División de Honor: Los de arriba siguen sin fallar

Jornada goleadora en todas las canchas

División de Honor: Los de arriba siguen sin fallar

El Encofra Navalcarnero sufrió una semana más la presión de sus más inmediatos rivales en Liga, a saber, Tecnocasa Móstoles y UCAM Murcia, que tras imponerse en sus respectivos encuentros ante Ourense y Majadahonda, obligaban al líder a hacer lo propio en su envite. El Encofra impuso su olfato goleador para acabar imponiéndose al vigente campeón de Copa, el Preconte Telde de Arencibia, para de esta forma mantener una semana más su renta de tres puntos al frente de la tabla clasificatoria. El Femesala Elche asciende a la cuarta plaza tras vencer a domicilio al Kettal Fuenlabrada por 6 goles a 2. El Mainfer de Zaragoza superó en un igualado choque al Finques Cadí Gironella, al que además consigue superar en la tabla clasificatoria.

Los resultados de la decimonovena jornada han quedado de la siguiente forma:

1) Mainfer Zaragoza -- Finques Cadí Gironella 3-2

2) C.D. Ourense SAD -- Tecnocasa Móstoles 3-6

3) Preconte Telde G. Canaria--CDF Encofra Navalcarnero 1-5

4) Valencia FFS -- ADAE Valladolid 3-3

5) Majadahonda Afar 4 -- UCAM Murcia 1-8

6) V.P. Soto del Real -- Hegoalde K.E. 6-8

7) Kettal Fuenlabrada -- Femesala Elche 2-6

8) Rioja Diamante -- Cajasur Córdoba 3-5

1) El Mainfer supera al Finques Cadí en un partido muy igualado

Zaragoza: Anika, Raquel, Moni, Pilar y Martica (quinteto inicial). También jugaron, Conchi, Berta e Isa.

Gironella: Susana, Ana Costa, Mónica, Laura y Saray (quinteto inicial). También jugaron, Noelia, Ana Bosh, Clara Costa, Montserrat Ramos, Marga Mas y Sonia.

Pab. Delicias Bombarda. Más de 250 espectadores. Colegiados José Luis Pérez y Luio Sánchez del colegio de la Rioja. Amonestaron con cartulina amarilla a Isa en el Mainfer Zaragoza.

1-0, min. 17 Isa

1-1, min. 18 Anna Costa

2-1, min. 32 Isa

3-1, min. 35 Pilar

3-2, min. 36 Anna Costa

El Mainfer Zaragoza obutvo su segunda victoria consecutiva tras vencer a un rival directo en la zona media alta de la tabla clasificatoria, el Finques Cadí Gironella. El encuentro se desenvolvió con gran igualdad sobre el parquet, si bien, tal vez mereciera un mejor resultado la escuadra barcelonesa, ya que a pesar de dominar el primer período acabaría yéndose al descanso con un empate a un gol, tras el postrero tanto de Ana Costa para el Finques. En la reanudación, de nuevo regresó la igualdad sobre el parquet, si bien, ahora el tempo de partido lo llevaba el Mainfer espoleado por su animoso público. El dominio local tuvo fiel reflejo en los tantos de Isa y Pilar superada la medianía del segundo período. Con todo perdido y tras un tiempo muerto solicitado por la entrenadora visitante, Sofía Amado, el Finques Cadí volvía a meterse en la lucha por el triunfo tras un nuevo tanto de Ana Costa ya con un conjunto catalán jugando con portera jugadora. La escuadra barcelona acabaría metiendo al Mainfer en su propia cancha, si bien, las locales supieron mantener la entereza para acabar venciendo por un ajusto 3 a 2, al Finques Cadí, al que además logran superar en la tabla clasificatoria.

2) Victoria cómoda del Tecnocasa que mantiene las distancias con el liderato

Ourense: Andreia, Lucía Nespereira, Robertinha, Marta y Yenys (quinteto inicial). También jugó, Peque y Andrea.

Móstoles: Anita, More, Patri, Laura Moreno y Bea (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Wendo, Mamen y Lore.

Pab. Los Remedios. Más de 150 espectadores. Colegiados José González y Miguen Ángel Vidal del Colegio de Pontevedra. Amonestaron con cartulina amarilla a Marta y Yenys en el Ourense y a Wendo, Lorena y Patri en el Tecncosa Móstoles.

0-1, min. 10 Mamen

0-2, min. 17 Marga

0-3, min. 19 Pitu

1-3, min. 21 Marta

1-4, min. 22 Patri

1-5, min. 24 Patri

2-5, min. 38 Lucía

3-5, min. 39 Andrea

3-6, min. 39 Pitu

El Tecnocasa Móstoles de Ángel Sáiz hizo sus deberes y sumó su octava victoria consecutiva, que le permite mantener la distancia de tres puntos con el líder, el Encofra Navalcarnero. El primer período se caracterizó por la gran igualdad sobre el parquet, fundamentalmente en los primeros diez minutos, los mismos que tardó Mamen, la capitana madrileña, en adelantar al Tecnocasa en el luminoso. Hubo de esperar a los instantes finales del período para acabar encarrillando el Tecnocasa la victoria, con sendos tantos consecutivos de Marga y Pitu. El Ourense intentó reaccionar tímidamente en el segundo período, anotando su primer tanto por mediación de Marta a los pocos segundos del pitido inicial. Mero espejimos, ya que dos tantos consecutivos de Patri acabarían por afianzar al conjunto mostoleño en el marcador. Los últimos minutos fueron de dominio alterno, si bien, la victoria visitante nunca llegaría a peligrar. A pesar de la derrota, el Ourense se mantiene a tan sólo tres puntos de la salvación de categoría.

3) El líder mantiene el tipo y vence al campeón de Copa a domicilio

Preconte Telde: Sarah, Isa, Delia, Yaiza y Menchu (quinteto inicial). También jugaron, María, Margot y Mónica.

Encofra Navalcarnero: Reichel, Patri, Eva Manguán, Fabi y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Rocío y Raquel Sousa.

Pab. Paco Artiles. Más de 300 espectadores.

0-1, min. 2 Fabi

1-1, min. 10 María

1-2, min. 13 Fabi

1-3, min. 24 Eva Manguán

1-4, min. 31 Raquel Sousa

1-5, min. 39 Eva Manguán

El Líder de la División de Honor femenina sufrió menos de lo esperado para imponerse al vigente campeón de Copa, el Preconte Telde, tras la disputa de un partido muy táctico con los dos equipos muy prudentes que buscaban las poseiones largas y la férrea vigilancia defensiva sobre las jugadoras rivales. La mayor eficacia de cara a la portería rival del conjunto madrileño resultó sufciente, para conseguir en la reanudación del partido acabar de poner tierra de por medio, tras un primer tiempo que concluía con una exigüa ventaja visitante por 1 gol a 2. El tercer tanto del Encofra a los cuatro minutos de la reanudación, obra de la goleadora de la liga, Eva Manguán, acabaría por cercenar toda posibilidad de triunfo del equipo isleño, que a pesar de intentarlo una y otra vez, no conseguía recortar distancias en el luminoso. Raquel Sousa acabaría por cerrar el partido con el cuarto tanto visitante, en la medianía del período, y Eva cerraría la goleada del líder con un postrero tanto a falta de escasos segundos para el final del partido. Tras su espectacular triunfo en el Torneo de Copa, el Preconte Telde acumula dos derrotas consecutivas en Liga.

4) Justo reparto de puntos entre Valencia y ADAE

ADAE Valladolid: Eva, Escarlata, Laura, María Rosángela(quinteto inicial). También jugaron, Leticia y Elena.

Polideportivo Marni. Alrededor de 100 espectadores.

0-1, min. 2 Leticia

0-2, min. 3 Eva (penalti)

1-2, min. 5 Patricia

2-2, min. 19 Ana

2-3, min. 22 Laura

3-3, min. 24 Patricia

ADAE Valladolid y Valencia se repartieron los puntos en un encuentro muy igualado entre dos conjuntos con potenciales igualados, si bien la escuadra levantina prosigue en el farolillo rojo de la tabla clasificatoria. El ADAE Valladolid comenzó aprovechando muy bien sus ocasiones de gol para conseguir poner rápidamente tierra de por medio, en los tres primeros minuntos, en los que con sendos tantos adquiría una gran ventaja a su favor. Tras un tiempo muerto reaccionaba el Valencia, que conseguía meterse en el partido con un tanto de Patricia. En los últimos instantes del período Ana conseguía anotar la igualada con la que ambos equipos afrontaron el túnel de vestuarios, tras un primer período en el que dominó el conjunto pucelano pero en el que supo reaccionar el Valencia. En la reanudación, el ADAE volvía a tomar ventaja en el luminoso con un tanto de Laura. Esta vez, el Valencia reaccionó rápidamente con un nuevo tanto de Patricia, el segundo en su cuenta anotadora, dos minutos más tarde. El choque se igualó si bien las más claras ocasiones de gol llegaban del lado visitante. Bajo estos parámetros se llegó a los instantes finales, en los que ninguno de los dos equipos tuvo la claridad suficiente para acabar anotando el tanto de la victoria.

5) La UCAM golea al Majadahonda y suma su octava victoria consecutiva

Majadahonda: Laura, Isa, Peque, Joana y Elena (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, Noemí y Marta.

UCAM: Sonia, Haydée, Fátima, Sacra y Sofía (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, María, Ana, Irene, Inma y Ana Martínez.

Pol. La Granadilla. Cerca de medio centenar de espectadores.

0-1, min. 10 Mónica

0-2, min. 14 Peque (propia puerta)

0-3, min. 22 Ana

0-4, min. 29 Mónica

0-5, min. 30 Irene

0-6, min. 34 María

0-7, min. 35 Sofía

0-8, min. 38 Fátima

1-8, min. 39 Werner (Doble penalti)

La UCAM Murcia sumó su octava victoria consecutiva tras golear a domicilio al Majadahonda Afar 4, triunfo con el que la escuadra pimentonera mantiene las distancias en relación al líder de la Liga. A pesar de lo abultado del resultado, la escuadra majariega aguantó bien las acometidas murcianas en el primer tiempo, en el que únicamente su falta de acierto cara al gol, acabaría lastrando el resultado parcial de 0 goles a 2 a favor de la UCAM. En el segundo período, la UCAM fue aumentando de forma paulatina su ventaja en el luminoso que llegó a ser de 8 goles a 0, si bien, Mónica conseguiría el tanto de la honra para las madrileñas en los instantes finales del partido. A pesar de la derrota el Majadahonda se mantiene lejana de los puestos de descenso de categoría.

6) El Hegoalde vence a domicilio al Soto y se mantiene en la zona media de la tabla

Soto del Real: Cou, Vero, Inma, María e Io(quinteto inicial). También jugaron, Esther, Peque, Marta, Sonso, Cris y Ana.

Hegoalde: Nerea, Maider, Vicky, Itziar e Isa (quinteto inicial). También jugaron, Miriam, Emi, Naiara y Sara.

Pab. Municipal. Alrededor de medio centenar de espectadores.

0-1, min. 8 Isa

1-1, min. 9 Sonso

1-2, min. 11 Itziar

2-2, min. 12 Cris

2-3, min. 12 Emi

3-3, min. 13 Io

4-3, min. 13 Cris

4-4, min. 19 Vicky

4-5, min. 23 Isa

4-6, min. 24 Miriam

5-6, min. 25 Vero

5-7, min. 26 Vicky

6-7, min. 27 Sonso

6-8, min. 39 Maider

El Hegoalde de Tolosa cosechó su segunda victoria consecutiva ante equipos madrileños tras imponerse a domicilio al Soto del Real, en un encuentro plagado de ocasiones de gol y rápidos contragolpes que depararon un gran espectáculo de juego y goles en tierras madrileñas. El primer período se caracterizo por el gran acierto de ambos equipos, que en la medianía del tiempo, conseguía anotar gol en cada clara ocasión de que disponían. El Soto, tras un incesante intercambio de goles sobre ambas puertas, parecía tomar las riendas en el minuto 13 cuando se adelantaba en el envite por primera vez, si bien Vicky en las postrimerías del tiempo anotaba el 4 a 4 con el que finalizaron los primeros veinte mintuos. En la reanudación, la escuadra tolosarra comenzó a manejar el tempo de partido. Fruto de su dominio conseguía poner tierra de por medio con dos goles, tras los cuatro primeros minutos de la reanudación. A pesar de que en varias ocasiones el Soto llegó a acercarse en el marcador, el Hegoalde supo mantener su renta en el luminoso para acabar imponiéndose por un claro marcador de 6 a 8 con el que logra mantenerse en la zona media de la tabla clasificatoria, ante un Soto que se mantiene una semana más en puestos de descenso.

7) El Femesala recupera su olfato goleador venciendo al Kettal a domicilio

Kettal Fuenlabrada: Vanesa, Laura Fernández, Virginia Fernández, Natalia y Clara (quinteto inicial). También jugaron, Anita, Nuri y Rocío.

Femesala: Toñi, Laura, Noelia, Bea y Rosa (quinteto inicial). También jugaron, Maravillas, Vanessa, Susana y Txitxo.

Pab. Loranca. Más de 200 espectadores. Colegiados Juan Santos y Fernando Santos del Colegio de Extremadura.

1-0, min. 15 Nuri

1-1, min. 18 Txitxo

1-2, min. 19 Bea

1-3, min. 31 Txitxo

2-3, min. 32 Virginia Fernández

2-4, min. 33 Maravillas

2-5, min. 39 Txitxo

2-6, min. 39 Noelia

El Femesala Elche de Ricardo Ladriñán volvió a dar muestras de su recuperación liguera, tras sumar su segunda victoria consecutiva e imponerse a un rival directo en la zona media alta de la tabla clasificatoria. A pesar de que comenzó adelantándose la escuadra madrileña, por mediación de Nuri, el Femesala sin perder su sitio enningún momento sobre el parquet, sería capaz de irse al descanso con ventaja en el luminoso tras sendos tantos de Txitxo y Bea en los últimos instantes de un período dominado por la escuadra ilicitana, ante un Kettal cuyos errores defensivos le costaron irse abajo en el marcador. En la reanudación, las fuenlabreñas salieron más entonadas al parquet, si bien, sus ocasiones acabarían siendo infructuosas ante el buen hacer defensivo de las valencianas, que en la medianía del período pondrían más distancia a su favor con un nuevo tanto de Txitxo. Virginia Fernández finalizaba en gol una buena jugada de las madrileñas que devolvía al Kettal al partido, pero de nuevo, Maravillas volvía a poner una distancia de dos goles a favor del Femesala a falta de siete minutos para el final del choque. Con demasiado terreno cedido, el Kettal intentó al menos cosechar el empate, pero el Elche acabaría por certificar su valiosa victoria a domicilio con dos nuevos tantos en los instantes finales del partido. Con la victoria el Elche se aúpa a la cuarta posición de la tabla clasificatoria, tras confirmarse la derrota del Preconte Telde ante el Encofra Navalcarnero.

8) El Cajasur consigue un valioso triunfo a domicilio

Rioja Diamante: Ciri, Bea, Txiqui, Chivi y Drica (quinteto inicial). También jugaron, Nerea y Sonia.

Cajasur Córdoba: Maria Jo´se, Amparo, Sara, Fabi y Romarinha (quinteto inicial). También jugaron, Cárol, Rosa y Tere.

Pal. de los Deportes de Logroño. Más de 100 espectadores. Colegiados Sergio Arce Ruiz y Saturnino García Fernández del Colegio de Cantabria. Amonestaron con amarilla a Sonia, Nerea y Drica en el Rioja Diamante y a Cárol, Amparo y Sara en el Cajasur Córdoba.

1-0, min. 12 Drica

1-1, min. 16 Sara (doble penalti)

1-2, min. 17 Sara (doble penalti)

2-2, min. 18 Txiqui

2-3, min. 23 Amparo

2-4, min. 38 Romarinha

3-4, min. 38 Drica

3-5, min. 39 Fabi

Durante toda la semana Javier Tienda había destacado la importancia de los tres puntos en litigio, con el fin de poner tierra de por medio con un rival directo en la lucha por la permanencia, como era el Rioja Diamante de Cuchi Jiménez. El partido dio comienzo con dos equipos muy concienciados en no conceder ocasiones de gol sobre sus rivales y tejer un entramado defensivo convincente para evitar que el rival aprovechara las contras. En la medianía de la primera parte el conjunto cajista se vio abajo con un gol en contra, obra de la brasileña Drica. Hubo de esperar el equipo cordobés a los últimos minutos del primer tiempo para darle la vuelta al luminoso, con sendos tantos de Sara desde el punto de doble penalti, que adelantaban por primera vez en el envite al conjunto de Javier Tienda. Un último empujón de las locales, servía para que Txiqui cosechara el empate a falta de escasos segundos para la finalización del primer tiempo. En la reanudación, el Cajasur comenzó a dominar el envite, anotando el tercer tanto en su cuenta obra de Amparo. A raíz del tanto visitante, de nuevo el choque volvió a igualarse, con dominio alterno y dos equipos lanzados a no perder el sitio sobre el parquet con la clara intención de obtener la victoria. En los últimos minutos se desató la debacle ofensiva sobre ambas porterías con claro aroma brasileño. A falta de dos minutos Romarinha anotaba el 2 a 4 a favor del Cajasur, pero a renglón seguido Drica recortaba las distancias para las locales, ofreciendo unos últimos instantes de infarto, para un Cajasur que veía peligrar su triunfo. Un postrero tanto de Fabi a escasos segundos del final otorgaba una valiosa victoria para el equipo de Javier Tienda que consigue de esta forma poner 4 puntos de ventaja sobre los puestos de descenso de categoría.

PRÓXIMA JORNADA 04/03/2006

1) Tecnocasa Móstoles -- Finques Cadí Gronella

2) C.D. Futsi Navalcarnero -- C.D.

División de Honor: Los de arriba siguen sin fallar
Comentarios