División de Honor, Paco Mellado, entrenador del Arturo Eyries: «Las ayudas son insuficientes»

El equipo recién ascendido luchará ferozmente por la permanencia

División de Honor, Paco Mellado, entrenador del Arturo Eyries: «Las ayudas son insuficientes»

EL Arturo Eyries ha regresado esta temporada a la División de Honor femenina de fútbol sala y se mide a equipos que multiplican considerablemente su presupuesto. Paco Mellado entrena al club valllisoletano, único representante regional en la máxima categoría del fútbol sala femenino, «un deporte de elite», como asegura. Sus jugadoras, la mayor parte de la provincia de Valladolid, se miden a jugadoras internacionales y en estos momentos pelean por asegurar el objetivo de la permanencia.

-¿Cuál es el nivel del fútbol sala de Castilla y León respecto a otras regiones?

-No hay que olvidar que el fútbol sala ha eclosionado en Castilla y León realmente hace un par de temporadas. Todavía estamos en una clara desventaja respecto a otras zonas, donde los equipos tienen presupuestos que multiplican al nuestro varias veces. Además, la mitad de esas cuentas la aporta las instituciones públicas.

-¿Está satisfecho con esas ayudas al Arturo Eyries?

-No del todo. Se han llegado a acuerdos con instituciones, pero la ayuda que recibimos no es suficiente. Sobre todo adolecemos de un patrocinador privado para dar el salto de calidad.

-¿Ve factible mantener la categoría?

-Estamos convencidos de que lo haremos. Nos costó cinco fases de ascenso poder volver a la División de Honor y éramos conscientes de que iba a ser una temporada muy dura. El salto de la Regional a la División de Honor es brutal. No en vano en la máxima categoría solo hay dieciséis equipos y la gran mayoría de ellos están ahora mismo varios escalones por encima de nosotros.

División de Honor, Paco Mellado, entrenador del Arturo Eyries: «Las ayudas son insuficientes»
Comentarios