División de Honor: Richi deja el banquillo del Kettal

Nuevo entrenador y nuevo sponsor dejan ver lo movido de la semana de las madrileñas

División de Honor: Richi deja el banquillo del Kettal

Richi ha rescindido su contrato con el Kettal Fuenlabrada para incorporarse de inmediato al Ruizma Cebolla, equipo masculino de la Primera Nacional A. El hispano-brasileño dirigió ayer su último entrenamiento y se despidió del conjunto al que llegó en la quinta jornada de la temporada 2003-2004, la primera de las azulonas en la División de Honor.

De la mano de Richi el Kettal en Liga y Copa ha ganado treinta y dos partidos, empatado siete y perdido veinticinco. En la 2003-2004 el equipo acabó quinto; en la 2004-2005 conquistó el Trofeo Comunidad de Madrid, terminó séptimo en Liga y disputó la fase final de la Copa; y en el presente año el Kettal está quinto en la tabla.

El técnico, que seguirá ligado al club en otras funciones, se mostró orgulloso de su etapa en Fuenlabrada. "Me voy satisfecho porque las futbolistas captaron mi idea de juego y ayudé al conjunto a afianzarse en la categoría". Richi ha dejado huella en el Kettal y el Kettal en Richi. "He crecido como entrenador junto a las jugadoras y el club. Los mejores momentos fueron el quinto puesto de la primera campaña, con una gran segunda vuelta, y el VI Trofeo Comunidad de Madrid del año pasado, en el que ganamos en la final 12-5 al Futsi Navalcarnero". Gracias y hasta siempre.

El lugar del carioca lo ocupará Juan María Arias, Juanchy, hasta ahora técnico del equipo masculino del Kettal de la Primera Nacional B, donde cumplía su segunda temporada. El entrenador jienense de 32 años está ilusionado con el reto. "Coger el testigo de Richi es un desafío, ya que es un magnífico técnico. Además, es la primera vez que dirigiré a mujeres y me estrenaré en la división. Tengo el apoyo del club y mi familia en este proyecto, el más importante de mi carrera. Conozco la calidad de la plantilla y con compromiso, unión y trabajo el Kettal estará entre los mejores". Juanchy debutará este sábado ante el Valencia en El Trigal. Suerte y bienvenido.

Selección Madrileña

La portera Vane, la pívot Natalia y la ala Clara han sido convocadas por el seleccionador madrileño Raúl Martínez para el partido amistoso del próximo jueves 8 de diciembre. El combinado regional, vigente campeón de España, se medirá en el Polideportivo Príncipes de Asturias de Pinto al conjunto local, que compite en la Primera Regional.

Nuevo Sponsor para el Kettal

Creado en 1995 el Kettal cuenta con más de cien deportistas guiados por un cuerpo técnico de catorce personas, que tras varias temporadas han afianzado su nombre y sus respectivas categorías dentro de este deporte. El proyecto deportivo que en principio apostó por las categorías femeninas, está constituido en la actualidad por cerca de ochenta futbolistas lo que le hace ser una referencia en nuestro país. El objetivo marcado desde la Directiva del Club es el valor del deporte tanto en el desarrollo de la persona como en la igualdad de sexos.

Con cuatro equipos femeninos (División de Honor, Primera, Segunda e Infantil) y dos equipos masculinos (Primera Nacional B y Liga Municipal), el CD Kettal es en la actualidad uno de los clubes más grandes de Fútbol Sala femenino en España. Su estructura posibilita que más de sesenta jugadoras compitan en categorías federadas.

División de Honor: Richi deja el banquillo del Kettal
Comentarios