División de Honor:Kettal arrasa contra pronóstico al Futsi

La capitana fuenlabreña Natalia marcó cuatro goles

División de Honor:Kettal arrasa contra pronóstico al Futsi

El Kettal venía de perder tres de sus últimos cuatro partidos, por su parte el Futsi encadenaba seis victorias consecutivas. Sin embargo, en el Polideportivo El Trigal los caminos se cruzaron y las fuenlabreñas cuajaron una sobresaliente actuación ante el segundo clasificado, que dio un paso atrás en la lucha por el título liguero.

El Kettal tenía una prueba de fuego de la que salió airoso. A los cinco minutos encarriló el derbi. Natalia botó una falta a Cuer, que al primer toque fusiló desde fuera del área con un lanzamiento cruzado. Un minuto después llegó el segundo tanto. La brasileña Fabi sacó de banda, Virginia Fernández cortó el balón, se lo cedió a Cuer y ésta a Lorena, que con un derechazo batió a Raquel. El Futsi reaccionó por medio de Eva Manguán, la pichichi de la Liga, con un tiro que rechazó Vane. La mejor portera de España de nuevo fue un muro.

En el 9 Natalia vio adelantada a la portera navalcarnereña, disparó desde su campo y en la línea de gol Raquel despejó. Con el 2-0 el Kettal levantó el pie del acelerador y el Futsi se hizo con la manija del encuentro. A la salida de un corner Leti redujo distancias. No obstante, dieciocho segundos más tarde la capitana fuenlabreña se marchó como quiso de Fabi y lanzó cruzado a gol. A continuación hubo ocasiones para ambos equipos, pero fue el Kettal quien golpeó por cuarta vez. Un saque de banda de Natalia lo empaló desde fuera del área la toledana Cuer y el esférico pasó por debajo de las piernas de la guardameta del Futsi. Las diferencias en la primera mitad las marcaron las porteras. Mientras que Vane se salió, Raquel no tuvo su tarde.

MÁS DE LO MISMO EN EL SEGUNDO PERIODO

Con 4-1 comenzó la segunda parte y bastaron dos minutos para que las fuenlabreñas dieran carpetazo al derbi. Un corner de Lorena lo engatilló a gol Natalia, y Laura Fernández, en un jugadón por el costado izquierdo, ante la salida de Concha, que sustituyó a Raquel en el descanso, cedió a Lorena, que a placer anotó el 6-1. Los fantasmas de la final del Trofeo Comunidad de Madrid, que ganó el Kettal 12-5 al Futsi, rondaban a las navalcarnereñas.

Pese al marcador el segundo clasificado no bajó los brazos y gozó de oportunidades para anotar, pero la pegada que le faltaba al Futsi le sobraba al Kettal. En el 28 Lorena, que un minuto después fue expulsada, recuperó un balón en su terreno, centró por arriba a Natalia, la capitana encaró a Concha y con su diestra la superó.

Las fuenlabreñas rozaron la perfección en ataque y las navalcarnereñas la desesperación, porque malgastaron ocasiones claras. Aún así un cañonazo de Fabi dentro del área y un doblepenalti de Eva Manguán, que no estaba al cien por cien, ponían el 7-3. Pero el Kettal cortó de raíz el intento de remontada del Futsi, y de qué forma. En cuarenta segundos Anita y Laura Fernández marcaron dos golazos. El primero en una espectacular acción de la canterana que picó el balón, y el segundo en una jugada que nació de Vane y que la internacional fuenlabreña, en combinación con Natalia, tradujo en gol. Y para cerrar la brillante tarde la capitana del Kettal firmó su cuarto tanto. Natalia robó el cuero a Leti y lo coló por debajo de las piernas de la portera.

La victoria deja al Kettal Fuenlabrada séptimo, a seis puntos del quinto, el Preconte Telde Gran Canaria. Por segunda vez en el campeonato las fuenlabreñas anotaron diez goles, la anterior fue en la jornada dos con el Ferrol (10-2). Además, el Kettal es el conjunto que más tantos ha marcado en Liga al Futsi, que perdió su tercer partido. La marca la tenía el Foticos Zaragoza que cayó 6-5 en Navalcarnero.

- Cinco inicial Kettal Fuenlabrada: Vane, Laura Fernández, Cuer, Virginia Fernández y Natalia. También jugaron: Lorena, Anita y Rocío.

- Cinco inicial Futsi Navalcarnero: Raquel, Patri, Fabi, Eva Manguán y Clara. También jugaron: Pitu, Leti y Concha.

Goles: 1-0 min. 5 Cuer; 2-0 min. 6 Lorena;2-1 min. 13 Leti; 3-1 min. 14 Natalia; 4-1 min. 19 Cuer; 5-1 min. 21 Natalia;6-1 min. 22 Lorena; 7-1 min. 28 Natalia;7-2 min. 33 Fabi; 7-3 min. 38 Eva Manguán (doblepenalti);8-3 min. 39 Anita; 9-3 min. 39 Laura Fernández; 10-3 min. 40 Natalia

División de Honor:Kettal arrasa contra pronóstico al Futsi
Comentarios