El Preconte Telde brillante vencedor de la XII Copa de España

La escuadra insular se impuso en la tanda de penaltis

El Preconte Telde brillante vencedor de la XII Copa de España

El Preconte Telde de Gran Canaria de Pepe Arencibia consiguió imponerse en la XII Copa de España de Fútbol Sala Femenino al Tecnocasa Móstoles de Ángel Sáiz en la tanda de penaltis, tras un partido intenso que necesitó de la prórroga y los lanzamientos desde los seis metros para adjudicar un campeón, una vez que el tiempo reglamentario finalizara con empate a dos goles.

La gran final comenzó con unos minutos iniciales de tanteo de dominio alterno para ambos equipos, fruto de la gran tensión por afrontar el partido más decisivo del Tornero, entre dos conjuntos que se respetaban sobre el parquet y que tan brillantemente habían accedido a la final.

Se adelantaba la escuadra insular a los 5 minutos de partido, por mediación de Isa culminando una gran jugado de contragolpe, marca de la casa insular. El Tecnocasa Móstoles, a pesar del varapalo de verse bajo en el luminoso, no se vino abajo sino que pasó a dominar por completo el envite.

A los nueve minutos Pitu, tras una jugada de estrategia conseguía igualar el envite. Tras el empate el equipo madrileño se erigía por momentos en dominador absoluto del encuentro tocando la bola a placer, por ello, Arencibia solicitó mediado el período un necesario tiempo muerto para la suerte de su equipo en la final. Cuando todo parecía encaminado a irse al descanso con igualdad en el marcador, una vez que el Tecnocasa errar en sus ocasiones de gol, llegó el segundo tanto. El gol de Laura Jiménez que otorgaba una merecida ventaja a las mostoleñas, llegó, una vez más, en una gran jugada de estrategia a la salida de un saque de esquina que se encargó Laura Jiménez de convertir en gol de cabeza.

En la reanudación, el encuentro seguía manteniendo la misma tónica, dominio del juego de la escudra madrileña, ante un Preconte que acusó, durante varias fases del partido el gran cansancio de sus jugadoras en la semifinal ante la UCAM Murcia. De esta forma se llegó a los minutos finales del tiempo reglamentario. Bea erró un doble penalti a favor del Tecnocasa y, a renglón seguido, Margot conseguía la igualada cuando restaban poco menos de tres minutos para el final del choque. El mazazo que supuso el tanto para el Tecnocasa propició el dominio en los últimos instantes de las canarias que optaron por presionar la salida del balón del Móstoles sobre toda la cancha.

Con el empate a dos ambos equipos afrontaron los cinco minutos de prórroga dispuestos a hacerse con el triunfo final, si bien, a pesar de las ocasiones que ambos dispusieron fundamentalmente el Tecnocasa con una balón al palo de Pitu, finalizó la prórroga sin variaciones en el luminoso. En la tanda de penaltis, ambo equipos llegaron con las fuerzas justas, que influyó en que los cinco primeros lanzamientos fueran errados, ya sea por las buenas intervenciones de las porteras Sarah en el Preconte e Isa en el Tecnocasa. Tuvo que ser Delia, designada la mejor jugadora a posteriori del Torneo, quién consiguiera, tras batir a la cancerbera mostoleña, otorgar una sufrida pero merecida victoria a un peleón Preconte Telde que consigue proclamarse campeón del Torneo de Copa tras su segunda final consecutiva. Mención especial para la portera isleña Sarah quién jugó sus bazas psicológicas para desconcentrar los lanzamientos de penalti de la escuadra madrileña.

0-1, min. 5 Isa García.

1-1, min 9 Pitu.

2-1, min. 19 Laura Jiménez.

2-2, min. 37 Margot.

Penaltis : Mamen (fallo). Muni (fallo). Bea (fallo). Margot (fallo). More (fallo). Delia (gol). Preconte 1/3 Móstoles 0 /3.

PRECONTE TELDE: Sarah, Yaiza, Menxu, Delia e Isa (quinteto inicial). También jugaron, María, Muni, Ana Luis-Ravelo y Margot. Entrenador: Pepe Arencibia

TECNOCASA MÓSTOLES: Ana, Patri, Laura, Wendo y Mamen (quinteto inicial). También jugaron, Bea, Pitu, Laura Moreno e Isa. Entrenador: Ángel Sáiz

Árbitros: Andrea Prado (Galicia) y Diana Martínez (Asturias). Mostraron tarjeta amarilla a Laura Jiménez en el Tecnocasa Móstoles y a Yaiza y Ana Luis-Ravelo en el Preconte. Poliderpotivo Municipal de las Matas. Lleno absoluto.

Incidencias: Presidió la final el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. Presencia en el palco, entre otros, el presidente de la Federación Madrileña de Fútbol Sala, Julio Cabello, y los presidentes del Preconte Telde, José Manuel Gutiérrez Galindo y del Tecnocasa Móstoles, Ángel Cruz.

RUEDA DE PRENSA

Pepe Arencibia

"Ha sido una final con mucho sufrimiento que contaba con dos buenos equipos que habían llegado a la final tras difíciles cruces" afirmó un exultante Arencibia, técnico insular quién confirmó "llevábamos una importante racha de victorias en el presente año y llegamos a la final con una moral muy grande y nos hemos sabido aprovechar de esta circunstancia". Respecto de su rival confirmó que "el Tecnocasa es un equipo muy jovencito que juega muy bien al fútbol sala, tan sólo en la zona de definición estuvo inmaduro". Con respecto a su equipo, destacó el gran campeonato realizado por Delia y la inconmensurable actuación de la portería Sarah en la final.

Ángel Sáiz

"Estoy muy satisfecho con el equipo, es un grupo muy joven que tendrá mucho tiempo para luchar por títulos" afirmaba en el post-partido un tranquilo aunque contrariado técnico madrileño que no dudó en considerar un triunfo "el mero hecho de haber llegado a la final en esta competición". Con respecto a la actuación de su equipo comentó que "las jugadoras notaron en exceso la tensión de afrontar con claridad los metros finales". Por último, manifestó que "estamos a tan sólo tres puntos del Futsi Navalcarnero, líder de la Liga, por ello tenemos que seguir luchando hasta el final de la temporada".

El Preconte Telde brillante vencedor de la XII Copa de España
Comentarios