F. Sala, Copa: Telde y UCAM se disputarán el trofeo

Futsi y Femesala se quedan sin la Copa

F. Sala, Copa: Telde y UCAM se disputarán el trofeo

Jornada intensa y vibrante la vivida en el pabellón Rita Hernández de la localidad de Telde en Gran Canaria. En la primera semifinal de la jornada, el Femesala Elche, el hasta ahora único equipo imbatido en los partidos oficiales de la Temporada 2004 / 2005, cayó ante uno de sus más viejos conocidos, el UCAM Murcia de Joaquín Peñaranda que se clasificó por segundo año consecutivo para la final de Copa tras vencer a las ilicitanas por 4 goles a 3. En la segunda semifinal, Preconte Telde y Futsi Navalcarnero disputaron el encuentro más igualado de la Copa. Las isleñas que consiguieron manejar exiguas ventajas a su favor a lo largo de todo el encuentro se colaron en la final tras un postrero tanto de Margot a falta de dos segundos para el final del partido.

FINAL XI COPA DE ESPAÑA DE FÚTBOL SALA FEMENINO

Domingo 13 de Febrero de 2005

Preconte Telde G. Canaria – UCAM Murcia

Polideportivo Insular Rita Hernández

Hora: 11:45 AM (hora insular)

 

Resultados de los Cuartos de Final        Resultados

1) UCAM Murcia – Femesala Elche 4 - 3

2) Preconte Telde G. Canaria - Futsi Navalcarnero 4 - 3

 

1) UCAM: Sonia, Yolanda, Mónica, Fátima y Sofía (quinteto inicial). También jugaron: Negri, Ana, Irene.

Femesala Elche: Amalia, Alicia, Rosa, Susana y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron: Vanesa, Bea, Maravillas, Norelia.

Polideportivo insular Rita Hernández. Alrededor de 300 espectadores.

Colegiados: Del Pozo y López Jiménez (Colegio madrileño)

Amonestaron con cartulina amarilla a Sonia y Yolanda en el UCAM Murcia y a Vanesa y Bea (tarjeta azul pr doble amarilla) por el Femesala Elche.

1-0, min. 2 Mónica

2-0, min. 3 Fátima

2-1, min. 10 Bea

2-2, min. 11 Bea

3-2, min. 16 Mónica

4-2, min. 28 Sofía

4-3, min. 36 Vanesa

UCAM Murcia y Femesala Elche, los dos pesos pesados de la liga, afrontaron una semifinal que para muchos bien pudiera haber sido la mismísima final del torneo copero, en un enfrentamiento pleno de tensión entre dos clubes que se conocen a la perfección. Comenzó más entonado el UCAM que a los dos minutos se adelantó en el luminoso por mediación de Mónica y, poco más tarde, aprovechándose de una rápida contra y un gran servicio de Mónica, Fátima conseguía un segundo gol ante la atónita mirada de las jugadoras ilicitanas, que no lograban mantener la posesión del balón. Tal era el dominio murciano, que Carlos Navarro, mediado el primer tiempo, se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para serenar el juego de las suyas. El Elche consiguió meterse en el partido por mediación de Bea, quién con dos certeros tantos consecutivos devolvió la igualdad al choque, si bien de forma intermitente, ya que tras unos minutos de igualdad volvían a ser las pimentoneras quiénes dominaban el choque. Mónica de cabeza, a falta de cuatro minutos para el descanso, consiguió que el UCAM abordara el túnel de vestuarios con cierta ventaja en el marcador.

Movilidad, toques de precisión y vertiginosidad en el juego fueron las premisas con las que ambos conjuntos saltaron en la segunda mitad. Ninguno de los equipos conseguía dominar el juego, el Femesala no trenzaba su habitual modo de tratar el cuero y el UCAM muy ordenado buscaba montar rápidos contragolpes. De una de estas jugadas llegó el 4 a 2, tras un galopada de Sofía que recorrió todo el campo y batió por bajo a Amalia. El Elche subía la presión, tocaba y tocaba pero las pupilas de Navarro no hallaban forma de eludir la disposición táctica murciana. Un tanto de Vanesa a los 4 minutos del final ponía toda la emoción al encuentro, si bien, las ilicitanas se estrellaron una y otra vez ante el buen hacer murciano y la gran actuación de su cancerbera Sonia. El justo resultado final, por los méritos contraídos por ambos conjuntos en el día de hoy. El UCAM rompe así la imbatibilidad del Femesala Elche en la presente temporada 2004 /2005.

DECLARACIONES Post - Partido

Un satisfecho técnico del UCAM Murcia, Joaquín Peñaranda, declaró en rueda de prensa que "Ha sido un partido muy limpio por parte de ambos equipos. Creo que planteamos muy bien el encuentro". Por su parte, Carlos Navarro, entrenador del Elche, manifestó que: "sólo puedo felicitar a mis jugadoras por el esfuerzo que han realizado en el día de hoy. Este es un torneo del KO si fallas un poco te puede eliminar", en clara referencia al irregular partido realizado por la escuadra ilicitana.

3) Preconte: Sara, Yaiza, Delia, María y Menchu (quinteto inicial). También jugaron Margot, Mónica, Isa

Futsi Navalcarnero: Raquel, Patricia, Fabiana, Eva y Clara (quinteto inicial). También jugaron Pitu, Leticia, Alexandra.

Polideportivo insular Rita Hernández. Alrededor de 800 espectadores.

Colegiados: Antonio Mendoza y Rafael Perdomo (Colegio de Tenerife)

Amonestaron con sendas cartulinas amarillas a Yaiza en el Preconte Telde y a Eva Manguán y al entrenador del Futsi Navalcarnero.

1-0, min. 5 Yaiza

2-0, min. 10 Mónica

2-1, min. 15 Fabiana

2-2, min. 19 Fabiana

3-2, min. 32 Yaiza

3-3, min. 39 Patricia

4-3, min. 39 Margot

Preconte Telde y Futsi saltaron al parquet conocedores de la sorpresa de la primera semifinal y con el firme objetivo de acceder a la lucha por la Copa de España. Tras unos minutos iniciales de tanteo, una buena jugada de ataque del Preconte facilitó a Yaiza un pase a dos metros de la frontal que aprovechó para adelantar a las insulares. El Futsi apretaba pero las insulares no perdían u sito en defensa obligando a las madrileñas a buscar tiros lejanos. De una jugada de estrategia nació el segundo tanto local, obra de Mónica, gol que obligó a Posse y Pasero, el dúo de entrenadores madrileños, a solicitar un tiempo muerto. Le costaba al Futsi superar la presión a toda cancha del Telde, así como el marcaje individual a Fabiana, si bien, la brasileña aprovechó un error en un despeje defensivo canario para marcar el primer tanto de las madrileñas, que pasaron a partir de ese momento a dominar el tempo de partido y a asediar por oleadas la portería teldense defendida por una magnífica Sara. El gol del empate llegó a falta de tan sólo cuatro segundos para el final de la primera parte, obra de Fabiana, quién de esta forma ponía a su equipo en igualdad en el marcador.

El Futsi saltó en la segunda parte dispuesto a ahogar la salida del balón de las isleñas, si bien no conseguía perforar la portería de Sara. Los minutos transcurrían y las ocasiones de gol se sucedían por ambos bandos sin la capacidad suficiente de mover el marcador. Por momentos el choque, fruto de los nervios, se sumergía en la opacidad de dos equipos con miedo a perder el partido. Cuando parecía que el Futsi dominaba y gozaba de las mejores ocasiones de gol llegó el tercer tanto local, tras una rápida contra de Yaiza que consiguió el tercer tanto del Telde. El Futsi proseguía en su empeño de conseguir de nuevo la igualada pero hubo de esperar hasta el último minuto de partido, en el que Patricia de un disparo raso y potente conseguía la igualdad en el marcador. En los últimos instantes de partido se produjo la lesión de la portera titular del Futsi, Raquel, que fue sustituida por la jovencísima Irene. Cuando el partido expiraba y el público mantenía el ánimo y las expectativas en vilo, una rápida contra isleña fue culminada por Margot quién de disparo fuerte cruzado batió a Irene otorgando finalmente la victoria al conjunto isleño, ya que tan sólo restaban dos segundos para la finalización del partido.

DECLARACIONES Post-Partido

"Estoy decepcionado en cierta forma, ya que meternos en la final habría sido un gran premio para las jugadoras" manifestó David Pasero técnico del Futsi Navalcarnero quién reveló que "la fortuna y el acierto de cara al gol ha sido fundamental en el partido". Por su parte, Vicente Vega, entrenador del Preconte Telde G. Canaria, afirmó que "el equipo ha jugado en bloque, este encuentro ha supuesto la liberación definitiva de la tensión y la presión del día anterior". De su rival, Vega afirmó que "hemos jugado contra un gran equipo, un enorme bloque", si bien reconoció que "la clave estuvo en la presión a Fabiana".

F. Sala, Copa: Telde y UCAM se disputarán el trofeo
Comentarios