F. Sala: El Arturo Eyries ficha a la brasileña Rosângela

Es ala-pívot y jugará junto a su compatriota Dinha

F. Sala: El Arturo Eyries ficha a la brasileña Rosângela

La Agrupación Deportiva Arturo Eyries Valladolid FSF presentó este miércoles al que será su fichaje estrella para esta temporada. Se trata de la internacional brasileña Rosângela Souza Silva que, tras unas largas y duras negociaciones, finalmente ha recalado en el club castellano, donde ha firmado por cuatro temporadas con opción a una más. Se trata de una ala-pívot zurda de 21 que está considerada como una de las mejores jugadoras de su país y que se caracteriza por sus cualidades técnicas y su potencia.

Rosângela, que el martes disputó sus primeros minutos con su nuevo equipo nada más pisar suelo pucelano, reconoció en su presentación que "jugar en España es una gran oportunidad para todos los brasileños", señalando que se decidió por el club vallisoletano gracias a su amistad con Dinha –jugaron juntas en Brasil– e indicó que espera aclimatarse rápidamente al fútbol sala español.

En declaraciones recogidas por el Día de Valladolid, el entrenador del Arturo Eyries, Paco Mellado, no escatimó alabanzas hacia la nueva integrante de su equipo, de la que dijo que "nos hace dar un salto de calidad importante. Es una jugadora zurda, aunque se maneja con las dos piernas, y tiene mucha agilidad mental".

"Su fichaje ha supuesto un esfuerzo grande para este club, pero el objetivo es no pasar los apuros de la pasada temporada. De hecho, queremos acabar la primera vuelta entre los ocho mejores para jugar la Copa de la Reina", aseguraba un ambicioso Mellado pese a que cuenta actualmente sólo con 9 jugadoras en la plantilla, "suficientes" según sus palabras para afrontar el inicio de la temporada y que espera cerrar más adelante con un par de jóvenes jugadoras vallisoletanas.

F. Sala: El Arturo Eyries ficha a la brasileña Rosângela
Comentarios