F. Sala: El CDF Encofra se vuelca con los discapacitados

Mostrará en su polideportivo el futsal en silla de ruedas

F. Sala: El CDF Encofra se vuelca con los discapacitados

Representantes del Ayuntamiento de Navalcarnero y del Encofra Navalcarnero han invitado a la Fundación Futman a mostrar el Futman, un nuevo deporte para discapacitados que consiste en fútbol en silla de ruedas.

Navalcarnero vivirá una nueva fiesta de Futman, en un partido de exhibición enfocado a mostrar el Futman dentro de la Comunidad de Madrid. Este partido tiene como fin que todos los habitantes de Navalcarnero, así como todos los invitados, puedan probar este nuevo deporte, que poco a poco va teniendo más cabida entre el mundo del discapacitado. El partido tendrá lugar el próximo miércoles 15 de marzo en el Pabellón de La Estación de Navalcarnero.

El Futman es la adaptación del fútbol para ser practicado en silla de ruedas. Se juega en la misma cancha y con las mismas porterías que en Fútbol Sala y con los mismos jugadores (un portero y cuatro jugadores por equipo). Al ser un deporte pensado para jugadores en silla de ruedas, se utilizan los brazos como piernas y como pies, los Futman, unos aparatos especialmente diseñados para esta actividad. En la parte frontal de la silla hay una guía que sirve para dirigir la pelota. Dos soportes permiten colocar los futman cuando el deportista necesita las manos para desplazarse con la silla, y unos protectores evitan daños en los brazos y manos.

Dentro del evento podremos ver a varias jugadoras del Futsi participar en los partidos.

F. Sala: El CDF Encofra se vuelca con los discapacitados
Comentarios