F. Sala: El Mainfer, al borde de la desaparición

El dirigente del Zaragoza 2002 José Alonso, se reunió ayer con el concejal de Deportes, Luis Pastor, para buscar una solución

F. Sala: El Mainfer, al borde de la desaparición

El Mainfer dio ayer por concluidas las vacaciones. A las ocho de la tarde, las jugadoras y el técnico del conjunto zaragozano, Víctor Bosor, que milita en la máxima categoría del fútbol sala femenino, se concentraron en las instalaciones del Salduba para tener su primera reunión de la pretemporada, a la que seguiría una sesión física en el Parque Grande.

Con "mucha ilusión" por empezar la cuarta temporada en División de Honor, pero también con "preocupación" por la delicada situación económica en la que se encuentra el club que medita si continuar con el proyecto deportivo. La entidad quedó fuera de las ayudas que el Ayuntamiento de Zaragoza otorga a los clubes deportivos de elite al no enviar la documentación correspondiente en la fecha requerida, el 22 de junio (se presentó el 28).

Zaragoza 2002, antiguo Foticos y que esta campaña presenta como principal patrocinador a Mainfer, está dirigido por Ricardo Peligero, persona que ha conducido los destinos de la entidad hasta consolidarla en la categoría. Ha comunicado a los miembros de la junta directiva que presentará su dimisión. En su ausencia, José Alonso es el hombre visible del club que ayer mantuvo una reunión con el concejal de Deportes, Luis Pastor, para intentar buscar una solución. Se mostraba el dirigente "decepcionado" después de la conversación.

Zaragoza 2002 recibió el año pasado 36.000 euros que para temporada se quedan reducidos a unos 12.000. "Fueron seis días de retraso en la entrega de la información que nos solicitaban. Esperaba que el tema se pudiera solucionar, pero con 12.000 euros nos obligará a revisar el presupuesto -explicaba ayer José Alonso-. No queremos empezar un proyecto sin perjudicar a nadie, en este caso a Mainfer. Si no se soluciona, podemos desaparecer".

El dinero con el que cuenta para la campaña 2005-06 es de unos 120.000 euros, que se completa con las aportaciones del Gobierno de Aragón, Diputación de Zaragoza, Federación Española y otros patrocinadores. Luis Pastor achacó a una "mala gestión de un equipo" la situación que se ha creado, e insistió en que Zaragoza 2002 no cumplió con el plazo asignado (el acuerdo patrocinio con la Sociedad Zaragoza Deporte Municipal se firmó el día 29 de julio). "El Ayuntamiento ayudará pero no con la subvención que debería tener, sino por otra vía de contribución. Si hay alguna posibilidad extraordinaria de aumentar la colaboración se les tendrá en cuenta", afirmó el edil.

José Alonso, que está acompañado en la nueva junta que se comenzó a gestar hace tres meses por Guillermo Llera, Marta Aldaz, Isabel Barberán y Santiago Alastue, espera tener resuelto el problema durante esta semana. Su mayor preocupación, "que Mainfer no se retire". Hace dos temporadas, Aragón contó con dos equipos femeninos en la elite. "Fue una pena cuando el Racing Delicias tuvo que desaparecer por falta de apoyos. Sería lamentable que a nosotras nos pasara lo mismo. Una gran pena", aseguraba ayer la capitana del equipo, Pilar Hernández.

F. Sala: El Mainfer, al borde de la desaparición
Comentarios