Fase Ascenso a División de Honor: Decididas las finales

Seis equipos buscarán tres plazas en la élite

Fase Ascenso a División de Honor: Decididas las finales

La fase de ascenso a la División de Honor femenina, que se viene disputando desde el viernes en Córdoba, llegará hoy a su punto y final. Ayer se disputaron las semifinales de la misma y de ellas salieron los seis equipos que pelearán por una plaza en la máxima categoría del fútbol sala español la próxima temporada.

En el grupo A, el Valencia F.S. superó al al Liverpool canario por 8-2 y lograba un hueco en la final, mientras que en el duelo de los dos equipos que accedían de la previa, el Faviobriga cántabro derrotaba al Pacharán La Navarra riojano por 4-0. La final, en el pabellón de Fátima a partir de las 10.00 horas.

En el grupo B, Majadahonda y Castelldefels serán los contendientes en la gran final tras unas semifinales muy igualadas. Las madrileñas superaron al GSI Bilbo por un apretado 7-6, mientras que las catalanas tuvieron que necesitar de la tanda de penaltis para deshacerse del Orvina navarro tras finalizar el encuentro con 4-4 en el marcador. Esta final, también se jugará en el pabellón de Fátima una vez concluya la anterior, estando previsto su inicio a partir de las 12.15 horas.

En el grupo C, el anfitrión Casajur Córdoba tendrá la oportunidad de ser equipo de División de Honor la próxima temporada tras deshacerse del Torrepacheco por 8 goles a 1. Su rival en la final será el Funeraria Apóstol de Galicia, que tampoco tuvo piedad de La Salle de Palencia y venció por un contundente 10-3. La final se celebrará en en el pabellón El Guadalquivir a partir de las 11.00 horas.

Fase Ascenso a División de Honor: Decididas las finales
Comentarios