F.Sala Copa: UCAM Murcia, Femesala Elche, Futsi y Preconte clasificados para semifinales

Resultados ajustados

F.Sala Copa: UCAM Murcia, Femesala Elche, Futsi y Preconte clasificados para semifinales

Bajo el marco incomparable del coqueto campo del Polideportivo Insular Rita Hernández de la localidad de Telde en Las Palmas de Gran Canaria tuvo lugar la primera jornada de la XI Copa de España de Fútbol Sala Femenino. La jornada de cuartos de final comenzó con una apretada victoria cosechada por el UCAM Murcia ante el Kettal Fuenlabrada por 7 goles a 5. El Femesala Elche derrotó, no sin ciertos problemas en el primer tiempo, a un aguerrido Soto del Real que llegó a aventajar a las actuales líderes de la liga en varios compases del encuentro, si bien acabaron cayendo por 5 goles a 2. El Futsi Navalcarnero, ya en la tarde noche insular, se deshizo del Foticos Zaragoza por 6 goles a 3 y el Preconte Telde Gran Canaria, a base de sufrimiento, ciertas dosis de polémica y el incondicional apoyo de su público, fue capaz de colarse en semifinales tras vencer, "in extremis" y con prórroga de por medio, al Ourense por 3 goles a 2.

Tras estos resultados los cruces de semifinales quedan configurados de la siguiente forma:

1)UCAM Murcia – Femesala Elche (18:00 PM hora insular)

2)Futsi Navalcarnero – Preconte Telde G. Canaria (20:00 PM hora insular)

Resultados de los Cuartos de Final

* UCAM Murcia 7 – Kettal Fuenlabrada 5

El UCAM Murcia de Joaquín Peñaranda se constituyó como el primer semifinalista del torneo copero, tras vencer en un encuentro muy disputado al Kettal Fuenlabrada. El UCAM sacó partido de su efectividad en un primer período en el que los tantos iniciales de Sofía y Fátima resultaron letales, ya que a los siete minutos de juego y tras aprovechar sendos errores defensivos de las madrileñas abrieron el camino de la victoria.

El tercer tanto de Sofía, tras una gran jugada personal, parecía cerrar el partido, al menos en su primer tiempo, si bien las fuenlabrañas apretaron en los instantes finales, y, por mediación de Natalia, que transformó un doble penalti, se fueron al túnel de vestuarios todavía con posibilidades. En la reanudación, las pupilas de Richi Da Souza saltaron al parquet dispuestas a conseguir la machada. A los dos minutos, Lorena tras un gran remate sembró de ciertas dudas al conjunto entrenado por Peñaranda.

Cuando más parecía que iba a llegar el empate, el UCAM volvió a poner tierra de por medio, una vez que la conexión entre Mónica y Sofía, resultó fundamental para la consecución de dos nuevos tantos que esta vez sí acabaron por romper el choque. Con el 5 a 2 volvían las murcianas a su mayor ventaja en el envite, que a la postre resultó definitiva. En los instantes finales, con un Kettal volcado jugando con Natalia a modo de portera jugadora, el partido entró en un correcalles en el que el principal beneficiario fue el público, que contempló como en los últimos minutos se marcaban cuatro tantos, hasta establecer el definitivo 7 a 5.

Ficha técnica:

UCAM: Sonia, Irene, Ana, Yolanda y Sofía (quinteto inicial). También jugaron: Fátima, Mónica, Sacra, Carolina (portera suplente), Carmen.

Fuenlabrada: Vanesa, Laura, Lorena, Beatriz y Virginia (quinteto inicial). También jugaron: Natalia, Ani, Anita, Nuri y Cuer.

Polideportivo insular Rita Hernández. Alrededor de 100 espectadores.

Colegiados: Vicente Díaz y Carlos Molina (Colegio de Las Palmas)

El seleccionador nacional Arsenio Pascual estuvo presente en el graderío. Ana, Sonia y Carolina del UCAM fueron amonestadas con sendas cartulinas amarillas.

1-0, min. 5 Sofía

2-0, min. 7 Fátima

3-0, min. 11 Sofia

3-1, min. 18 Natalia (doble penalti)

3-2, min. 22 Lorena

4-2, min. 27 Mónica

5-2, min. 28 Sofía

6-2, min. 32 Sacra

6-3, min. 38 Natalia

6-4, min. 39 Anita

7-4, min. 39 Ana

7-5, min. 39 Natalia (p)

* Femesala Elche 5 – Soto del Real 2

Tras unos primeros minutos de imprecisiones en el juego, por parte de ambos clubes, el Femesala en base a una presión en todo el campo se fue haciendo paulatinamente con la manija del envite, ante un Soto muy certero en labores defensivas. El Femesala se estrellaba una y otra vez con la portera del Soto, Pauli. Bajo este panorama la escuadra madrileña aprovechó una rápida contra, tras un saque de esquina, para que Pitu tras recorrerse todo el campo batiera a Amalia de un certero disparo. Las ilicitanas tardaron en reaccionar, pero a los cinco minutos consiguieron la igualada por mediación de Maravillas y un gran disparo cruzado. Nuevamente se adelantaría el soto, esta vez por mediación de Marisa, que aprovechó un barullo en el área ilicitana, a renglón seguido volvería el Elche a conseguir el empate por mediación de Txitxo.

En la reanudación, tan sólo necesitó seis segundos el elche en conseguir un nuevo, que parecía cercenar toda posibilidad de éxito del Soto, máxime cuando poco más tarde Carmen hacía el quinto tanto levantino. Los últimos minutos de partido fueron de claro dominio del Femesala, ante un Soto voluntarioso que llegar a optar por colocar a Sonso de portera jugadora para tratar de volver al partido. El Femesala acumula diecisiete victorias en otros tantos partidos oficiales disputados en la presente temporada.

Ficha técnica:

Femesala Elche: Amalia, Vanesa, Rosa, Beatriza y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Alicia, Noelia, Maravillas, Susana y Mari Carmen.

Soto del Real: Pauli, Marisa, Sonso, Vero y Noemí (quinteto inicial). También jugaron Inma, Pitu, Mondo, Inma, Io y María.

Polideportivo insular Rita Hernández. Alrededor de 150 espectadores.

Colegiados: Antonio Mendoza y Rafael Perdomo (Colegio de Tenerife)

Recibieron sendas cartulinas amarillas Vanesa, Beatriz y Txitxo en el Femesala. Marisa, del Soto del Real, resultó amonestada con tarjeta azul tras recibir dos cartulinas amarillas.

0-1, min. 8 Pitu

1-1, min. 12 Maravillas

1-2, min. 15 Marisa

2-2, min. 16 Txitxo

3-2, min. 18 Vanesa

4-2, min. 21 Beatriz

5-2, min. 25 Mari Carmen

* Fusti Navalcarnero 6 - Foticos Zaragoza 2002 3

Con mucho respeto saltaron al parquet Foticos y Futsi en el choque que abría el segundo cruce de las semifinales de copa. Dominaba el Futsi, pero las ocasiones de gol no llegaban por parte de ninguno de los dos conjuntos. Tuvo que ser Silvia, quién de una majestuosa jugada personal abriera el marcador tras irse por media cancha de cuantas jugadoras salían a su paso remachando el primer gol del partido. Pilar pudo empatar en una clara ocasión para el conjunto maño con un gran disparo lejano, pero de nuevo volvió a ser el Futsi quien subiera un nuevo tanto al marcador, por mediación de Clara. En el último tramo de la primera las madrileñas se relajaron y el Foticos se estrellaba una y otra vez ante la aguerrida defensa del Futsi.

Al poco de comenzar la segunda parte, el Futsi sumó el tercer tanto por mediación de va, la goleadora de la Liga, gol que contestó rápidamente el Foticos por mediación de Jessi. De nuevo Eva, con el que suma su 36 gol en lo que va de temporada, devolvía al Futsi una clara venta de tres tantos, que acabó por demoler la resistencia del Foticos, que veía como su quinteto inicial sufría ostensiblemente las consecuencias del desgaste. En los últimos instantes del partido, ambos equipos se dedicaron a mover banquillos y a romper los encorsetamientos tácticos. Los dos conjuntos lograron sumar nuevos tantos en sus respectivas cuentas goleadoras hasta establecer el definitivo tanteador de 6 goles a 3.

Ficha técnica:

Fusti Navalcarnero: Raquel, Patricia, Fabiana, Eva y clara (quinteto inicial) También jugaron Pitu, Leticia, Alexandra. Foticos

Zaragoza: Anica, Jessi, Raquel, Pilar y Martica (quinteto inicial). También jugaron Zara, Eva, Elena y Noemí.

Polideportivo insular Rita Hernández. Alrededor de 200 espectadores.

Colegiados: Fernando Rodríguez y José Ramos González (Colegio de Las Palmas)

Amonestaron con cartulina amarilla a Leticia en el Futsi Navalcarnero y a Jessi y Martica (tarjeta azul tras acumular dos amarillas) por el Foticos Zaragoza.

1-0, min.6 Pitu

2-0, min. 11 Clara

3-0, min. 22 Eva

3-1, min. 23 Jessi

4-1, min. 25 Eva

5-1, min. 32 Clara

5-2, min. 35 Raquel (doble penalti)

6-2, min. 38 Pitu

6-3, min. 39 Pilar

* Preconte Telde G. Canaria 3 - Ourense 2

El Preconte Telde saltó en tromba al campo, apoyado por el numeroso y enfervorizado público tíldense, fruto del cual dispusieron de ocasiones suficientes para haberse adelantado en los instantes iniciales del partido. Poco a poco, el Ourense de Manuel Codeso logró quitarse el peso de jugar ante la escuadra organizadora y consiguieron igualar el choque en cuanto al control del juego y la disposición de ocasiones de gol. El miedo a recibir un tanto, por parte de ambas escuadras, propiciaron que ambos clubes optaran por esforzarse denodadamente en defensa y montar rápidas contras, circunstancia que impidió que ni Preconte ni Ourense consiguieran irse al descanso con ventaja, a pesar de que el Ourense dispuso de varios manos a mano con la portera Sara.

El choque comenzó en su segunda parte como un auténtico correcalles, con dos equipos empecinados en labores defensivas, que montaban vertiginosos contragolpes que no llegaban a buen puerto. Un error en ataque del Preconte ocasionó una rápida contra de Yenes que batió por bajo a Sara. A renglón seguido Margot de nuevo de devolver la igualada tras un soberbio lanzamiento de libre directo. De nuevo volvió a repetirse la tónica general del partido hasta que se llegó al decisivo último minuto de partido. En el que maría Otero de nuevo adelantaba a las orensanas transformando un doble penalti. A falta de escasos segundos para el final del partido, una falta polémica señalada al borde del área ocasionó el empate tras un soberbio lanzamiento de Delia. En la prórroga, tras tan sólo un minuto de juego de nuevo Delia conseguía un nuevo tanto para las canarias, que a la postre resultaría definitivo para la victoria, ya que las dos bajas que acumulaba el Ourense por expulsión y el agotamiento físico impidieron que volvieran a inquietar la portería canaria.

Ficha técnica:

Preconte: Sara, Yaiza, Delia, Margot e Isa (quinteto inicial). También jugaron María y Menchu

Ourense: Nati, Andrea, Tati, Bea y Pilar (quinteto inicial). También jugaron María Otero y YenYs.

Polideportivo insular Rita Hernández. Alrededor de 400 espectadores.

Colegiados: Del Pozo y López Jiménez (Colegio madrileño)

Numerosas personalidades presentes en el palco, entre ellas, el Sr. D. Francisco Valido Alcalde de Telde, el Sr. D. José Suárez Concejal de Deportes de Telde, Sr. D. Tomás Alcántara, Vicepresidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Sr. D. Alberto Vilar, presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Sr. D. José Manuel Betancourt, Director General del Gobierno de Canarias, así como representantes de la empresa patrocinadora, Preconte, entre otros.

Los colegiados sancionaron con amarillas a Delia, María y Menchu en el Preconte Telde. En el Ourense resultaron expulsadas por doble cartulina amarilla la portera titular Nati y Tati. También recibieron cartulinas amarillas Bea y María Otero.

0-1, min. 31 Yenys

1-1, min. 31 Margot

1-2, min. 39 María Otero (doble penalti)

2-2, min. 39 Delia (libre directo)

3-2, min. 40+1 Delia

F.Sala Copa: UCAM Murcia, Femesala Elche, Futsi y Preconte clasificados para semifinales
Comentarios