Laura Rodríguez: «Llegar aquí ha sido todo un sueño hecho realidad »

Sin duda su mejor temporada, debuta en División de Honor y es convocada por la selección catalana

Laura Rodríguez: «Llegar aquí ha sido todo un sueño hecho realidad »

Laura Rodríguez (08/01/81) es uno de los fichajes que ha hecho esta campaña el Gironella para afrontar su debut en la máxima categoría del fútbol sala femenino español. Además de jugar en División de Honor este año Laura también ha conseguido cumplir otro de sus sueños, jugar con la selección catalana, con la cual ha conseguido clasificarse para la fase final del Campeonato de Selecciones Territoriales en esta edición.

- Cuéntanos un poco tu trayectoria deportiva hasta el día de hoy.

Empecé creo que como todas jugando con los niños, en el colegio. De ahí empecé con un equipo de chicas, a los 15 años, en el barrio, en escolares, el equipo se llamaba L'Hospitalet, de ahí formamos un equipo federado, otro equipo llamado Alheña, ahí fue donde más me enseñaron a jugar a fútbol sala, con este equipo subimos de categoría, llegamos a 2ª A. Acabamos la liga y cambié de equipo, el siguiente fue en Winterthur Sant Cugat. Fue algo difícil cambiar de equipo, ya que llevaba mucho tiempo con la misma gente, pero las nuevas compañeras me hicieron sentirme bien en su equipo. Les debo mucho también a ellas y después pegué el salto a otro conjunto en primera, en A.A.V.V. Can Clos (Ripollet), un cambio bastante grande, pero el que me hacía mucha ilusión, una categoría superior donde podrías demostrar todo lo que sabias...después de esto me surgió el irme a jugar a la máxima categoría, un sueño para mi, el cual estoy haciendo realidad y que desde aquí le doy las gracias a mucha gente por creer en mi y por apoyarme en cada momento...y ahora...aquí con el Finques Cadí Gironella.

- Este año has tenido la oportunidad de fichar por un equipo de la máxima categoría del fútbol sala español, ¿qué tal esta siendo la experiencia?

La experiencia es espectacular, desde aquí le digo a todo el mundo que tenga la oportunidad...que no la eche a perder...como he dicho antes...llegar aquí a sido todo un sueño hecho realidad, gracias a todas mis compañeras que me han apoyado en cada momento, y vivir esta experiencia porque se aprende mucho. ¿Sabéis lo que es ver las gradas llenas de gente que te apoya, que está contigo gritando y sufriendo hasta el último segundo? Pues eso es ponerte los pelos de punta, ver un pabellón lleno de gente. Esta experiencia es inexplicable...hay que vivirla.

- ¿Que es para ti lo mejor y lo peor de jugar en División de Honor?

Lo mejor, ver a tan buenas jugadoras, tanta clase, nivel y cómo no, compartir momentos con mis compañeras, disfrutar de sus ilusiones y pasiones por el fútbol sala, de los viajes inolvidables y repletos de risas, compartir las emociones de ganar un partido. Pero lo mejor de lo mejor es poder jugar los partidos con ganas cada fin de semana y darlo todo en el campo. Lo peor...creo que es un lujo estar en esta categoría, por eso no creo que haya nada malo, todo en esta categoría es ilusión y con ver la ilusión de tus compañeras te basta; o por lo menos para mí me basta.

- El Gironella ha terminado la primera vuelta en 10ª posición. Además, hasta la ultima jornada hubo esperanzas de entrar en Copa. ¿Se están cumpliendo vuestras expectativas para esta temporada?

Bueno nuestra primera expectativa es mantenernos en División de Honor, y lo conseguiremos. Somos un equipo que sabe lo que quiere y que sabe luchar, y con muchas ganas por lo jóvenes que somos todas. Otra expectativa era poder llegar a la Copa, hasta el último partido contra el UCAM Murcia pensábamos que podíamos clasificarnos, pero el hecho de que otros equipos ganaran como Kettal y Soto nos hizo quedarnos en décima posición y no pudimos llegar al octavo puesto, pero seguiremos luchando porque sabemos, porque tenemos la fuerza y la garra suficiente para estar más arriba en la tabla. El Gironella demostrará lo que vale en la segunda vuelta.

- ¿Cuales son las aspiraciones y metas del equipo?

Aspiración mantenernos en esta categoría para el año que viene y la meta pienso que es hacer una buena temporada y disfrutar del primer año en Nacional, y seguir trabajando cada entreno, darlo todo.

- El Femesala a terminado la primera vuelta invicto, y parece imparable. ¿Crees que se volverá a llevar la liga esta temporada?

Tiene todos los papeles, es un equipo muy fuerte, con mucha experiencia, jugadoras muy buenas y con mucha técnica. No ha perdido ningún partido en la primera vuelta, pero que sepan que más de un equipo en la segunda vuelta se lo va a poner muy difícil.

- ¿Y la Copa? ¿Quién crees que se hará con ella?

Bueno yo tengo una final en mente, y creo que será Femesala-Futsi, pero creo que el Femesala se llevará la Copa, ya que para mi opinión tiene mejor equipo y mejores jugadoras. Pero también me gustaría que algún equipo diese la sorpresa, ya que los equipos van muy bien preparados.

- Este año parece que esta siendo un buen año deportivamente para ti, ya que también has debutado con la selección catalana. ¿Qué tal en este aspecto?

Este ha sido uno de mis mejores años, debutar en División de Honor y ser convocada en la selección catalana. Otro de mis sueños, la selección, ir a Vitoria y jugar la primera fase fue espectacular, algo inolvidable y encima ganar los 3 partidos...bueno, un primer año redondo para estar en la selección y encima hacer gol contra Navarra. Ir y compartir jugadas y goles con todas mis compañeras es ilusión, ver como cada persona se emociona por una victoria, por el éxito después de todo el trabajo realizado, por el pase a la final del campeonato. Pero ahora hay que seguir trabajando cada entreno y darlo todo para poder ser campeonas de España.

- ¿Cómo ves a la selección catalana este año?

La selección catalana tiene mucho que dar, es una selección muy joven pero con mucho nivel, describiría a cada una de las jugadoras, todas tienen sus cosas, son increíbles, verlas luchar por cada balón, sudar, sufrir, llorar, emocionarse. Todos estos sentimientos se tienen que vivir. La selección catalana va a por todas este año, va a dar mucha guerra.

- La segunda fase del Campeonato de selecciones la jugáis en marzo como anfitrionas. ¿Crees que le podréis dar una alegría a vuestra afición?

Creo que la primera alegría se la dimos ya al clasificarnos para la fase final, y aunque perdamos nuestra afición estará con nosotras y se sentirá orgullosa de nosotras por ver dónde hemos llegado, porque saben lo que hemos luchado para llegar hasta ahí. Pero como he dicho antes, vamos a dar sorpresa y pensamos darlo todo. Que se preparen todas las selecciones.

- ¿Que selección es para ti la favorita para llevarse el título en esta edición?

Como jugadora de la selección catalanapues qué voy a decir: ¡la catalana! Aunque la madrileña también tiene muchos papeles, no se lo vamos a poner tan fácil; además, somos las anfitrionas y jugar en casa tiene esa ventaja.

- ¿Como ves la situación del fútbol femenino hoy en día?

Bueno, parece que hoy en día se está haciendo algo más publicidad, pero todavía falta mucho. Todas y todos sabemos que jamás será como el fútbol masculino, pero también todas tenemos esperanzas de que alguna vez nos televisen algún partido nuestro, tener esa esperanza. Desde aquí llamo a radios, televisiones, periodicos...todo lo que sea publicidad para que se fijen un poco más en el fútbol femenino. Hay mucho que ver y que disfrutar.

- En tu opinión ¿que haría falta para que mejorara esta situación?

Más movimiento entre los medios de comunicación por el fútbol femenino, más atención y muchas más noticias. Gracias a la gente que hace todo esto posible.