Vane: «Arsenio Pascual nos dijo que si algo funciona prefiere no cambiarlo»

La guardameta del Kettal dio sus impresiones sobre la gira española en Brasil

Vane: «Arsenio Pascual nos dijo que si algo funciona prefiere no cambiarlo»

Hace una semana que Vane llegó a Madrid después de disputar la pasada semana tres amistosos con la selección española en Brasil ante el combinado carioca. Jugó más minutos que nadie. La mostoleña Vane, portera del Kettal Fuenlabrada, es indiscutible bajo los palos del equipo nacional a sus 24 años.

Pregunta: España ha ganado dos de los tres partidos. El primero 1-3 el martes en Londrina. ¿Cómo fue el debut?

Vane: Comenzamos nerviosas, no conocíamos al rival y había más de 2.000 espectadores. En la primera jugada Brasil estrelló un balón en la madera y en la segunda marcó. Por suerte la furia española se impuso y las derrotamos.

P: En cambio en el segundo encuentro vencieron las canarinhas.

V: El jueves en Maringá Brasil estaba picada, nos tenía ganas. Nosotras estábamos cansadas del viaje desde Barajas. Vi al equipo lento y asimismo la suerte nos dio la espalda. Se adelantaron con un gol de Patricia en propia puerta, remontamos 1-2, pero al filo del descanso no empataron de inexistente doblepenalti. En la segunda parte, con las dos selecciones jugando de cinco, nuestra portera-jugadora Alicia, la capitana, pisó mal el cuero y nos hicieron el 3-2.

P: Hablas de cansancio por el viaje de España a Brasil, que por cierto coincidió con el día de tu cumpleaños.

V: Sí. Fue el cumpleaños que más ha durado, por la diferencia horaria entre los dos países. La ruta aérea, que era Madrid-Lisboa, Lisboa-Sao Paulo y Sao Paulo-Londrina, la hicimos en veintisiete horas. No fue el día soñado, ya que debido a la lluvia el aeropuerto de Londrina estaba cerrado y llegamos a esta ciudad en autocar hechas polvo después de varios imprevistos.

P: En el tercer partido, que tuvo lugar el domingo en Sao Paulo y que fue televisado, la nota de España fue de matrícula de honor.

V: El 0-6 lo dice todo. Teníamos el mal sabor de boca de la derrota anterior, ya que no fue justa. Salimos a tope y las goleamos con tres tantos en cada tiempo. Además el quinto anotado de vaselina por Sofía fue aplaudido por el público.

P: ¿Qué te pareció la torcida brasileña?

V: La ciudad donde más espectadores hubo fue Maringá con alrededor de 5.000 y en la que menos Sao Paulo. Las gradas del polideportivo de Maringá estaban muy cerca de la pista y la presión era increíble. A la salida del pabellón mis compañeras fueron escoltadas para prevenir robos.

P: ¿Tú dónde estabas al concluir este segundo amistoso?

V: En el hospital. A falta de dos minutos, cuando perdíamos 3-2, en un ataque una futbolista brasileña me picó el balón y al retroceder me di con la boca en el palo izquierdo, por lo que la otra guardameta Sara me sustituyó. Cuando terminó el partido la ambulancia me llevó al hospital y allí me dieron tres puntos de sutura.

P: Si este golpe fue la nota negativa, junto a la derrota, una de las positivas fue la confianza del seleccionador Arsenio Pascual en ti en los tres encuentros, ya que fuiste titular.

V: Creí que jugaría menos a favor de Sara. Me esperaba ser titular en el primer partido porque soy más veterana que ella en la selección. Sin embargo, Arsenio Pascual nos dijo que si algo funciona prefiere no cambiarlo. Afirmó que yo tenía su confianza y que Sara se la tenía que ganar y es que ella es la segunda vez que ha sido convocada.

P: ¿Te gustaron las ciudades donde jugasteis?

V: Nos faltó tiempo para visitarlas debido a los entrenamientos y los partidos. Londrina y Maringá son tranquilas, parecen pueblos. De Sao Paulo poco puedo decir, puesto que no nos dejaban alejarnos del hotel a causa de la delincuencia. Me llamó la atención que desde la ventana de mi habitación veía la pobreza y la riqueza, las favelas y los rascacielos.

Ahora Vane dice hasta luego a la selección nacional para dedicarse al Kettal Fuenlabrada, en el que jornada a jornada debe demostrar lo que a día de hoy es: la mejor portera de España.


Vane: «Arsenio Pascual nos dijo que si algo funciona prefiere no cambiarlo»
Comentarios