XII Copa de España: Tecnocasa y Telde brillantes finalistas

Se quedaron fuera UCAM y Encofra Navalcarnero

XII Copa de España: Tecnocasa y Telde brillantes finalistas

El Preconte Telde de Gran Canaria de Pepe Arencibia disputará, por segundo año consecutivo, la gran final de la Copa de España de Fútbol sala Femenino. En la tarde de hoy consiguió vencer al vigente campeón, la UCAM Murcia de Joaquín peñaranda por 4 goles a 3, en un partido marcado por las dolencias grástricas que sufrían varias jugadoras de ambos equipos. En la otra semifinal, el Tecnocasa Móstoles se impuso por 6 goles a 4 al Futsi Navalcanero en un derbi madrileño pleno de emoción en el que la efectividad goleadora de las mostoleñas resultó implacable para las expectativas de las jugadoras de Navalcarnero.

FINAL COPA DE ESPAÑA DE FÚTBOL SALA FEMENINO

PRECONTE TELDE GRAN CANARIA ---- TECNOCASA MÓSTOLES HORA 11:30 AM

1)1ª SEMIFINAL: PRECONTE TELDE GRAN CANARIA - UCAM MURCIA 4-3

UCAM MURCIA: Sonia, Mónica, Sacra, Haydée y Fátima –equipo inicial- Ana, Irene, Sofía, María Otero.

Entrenador: Joaquín Peñaranda

PRECONTE TELDE: Sarah, Yaiza, Muni, Delia e Isa –equipo inicial- Menxu, María González, Margot, Ana Luis-Ravelo

Entrenador: Pepe Arencibia

Árbitros: Diana Martínez (Asturias) y Andrea Prados (Galicia). Amonestaron con tarjeta amarilla a Sofía, Fátima en la UCAM Murcia.

0-1, min. 5: Yaiza.

0-2, min. 13: Yaiza.

1-2, min. 25: Mónica.

2-2, min. 27: Fátima, de penalti.

2-3, min. 33: Delia.

2-4, min. 38: Delia.

3-4, min. 39: Irene.

Incidencias: Primera semifinal de la XII Copa de España celebrada en el Polideportivo de Las Matas. Medio millar de aficionados se dio cita en el recinto madrileño para presenciar en vivo el partido.

Paco Monzón, Madrid

Preconte Telde repite hoy final en la competición copera, tal como sucediera el pasado año. Ayer superó en semifinales a su rival en la final de Telde, un UCAM Murcia que terminó reconociendo el brillante triunfo grancanario. Una inconmensurable primera mitad del club que preside José Manuel Gutiérrez Galindo, dio pie a una reanudación, en la que el cuadro murciano sacó a relucir su furia contenida, situando el electrónico en un inquietante 2-2 a falta de trece minutos de juego. Encima, el cuadro isleño se cargó con faltas, de ahí que afrontara los restantes instantes con una presión añadida. Fue entonces cuando apareció la aruquense Carmen Delia Morales Suárez. Ésta, se echó el equipo a cuestas y mostró mejor repertorio. No sólo defendió en quince metros, sino que hizo de pívot cuando la situación lo requirió. Pero ahí no acabó su memorable actuación, pues ésta fue la autora de los dos últimos tantos que meten al Preconte en la gran final.

Sendos balones rematados en el segundo palo, el primero por la derecha de la portera murciana Sonia y el segundo por su izquierda, materializados por la internacional Yaiza Bethencourt, propiciaron que el Preconte Telde se fuera a vestuarios, a la finalización de la primera mitad, con un meritorio 0-2 a favor. De materializar la cántabra Muni sus lanzamientos desde diez metros, el partido pudo acabar en su primera mitad con un resultado de escándalo a favor de los intereses grancanarios. No fue así y lógicamente tocó sufrir. La remontada murciana no se hizo esperar, logrando primero Mónica y luego Fátima los goles de la igualada. Con el Preconte Telde pasándolo mal, surgió Delia, logrando ésta desnivelar un resultado que a partir de ese momento no tenía dueño. Preconte Telde se venga del verdugo en la última final copera y repite en la cita que está prevista para hoy a partir de las 10.30, hora insular. Ésta se podrá seguir por internet, en la dirección www.radiotentación.com que presenta Eduardo Navarrete. Significar que el cuadro que dirige Pepe Arencibia se había quedado a medio camino en los dos últimos torneos del KO, precisamente, por culpa de UCAM Murcia. En esta cita madrileña no hubo una tercera vez.

RUEDA DE PRENSA

Pepe Arencibia, Preconte Telde

Desde que llegó al cargo su equipo no conoce la derrota, ni en Liga ni en Copa. Pepe Arencibia disfruta de un momento dulce y dedica la victoria de ayer "a las chicas, que son las verdaderas protagonistas". Opina el técnico del club teldense, respecto al encuentro de semifinales jugado ayer, que "la clave del triunfo estuvo en no perder la compostura ni la cara al partido una vez que el rival nos empató el marcador". No escatimó elogios a su jugadora Delia, de la que dijo que "su actuación ha sido espectacular". Tampoco tuvo reparos para enfatizar que la victoria de su equipo tiene un mayor realce si cabe, "toda vez que hemos ganado a un super equipo, un UCAM Murcia que está un paso por encima de nuestro equipo en cuanto a fundamentos".

Joaquín Peñaranda, UCAM Murcia

Significaba Joaquín Peñaranda, respecto a la contienda de semifinales, que "el Preconte ha tenido la gran virtud de contar con Delia, una jugadora que ha leído muy bien el partido y que ha hecho dudar a nuestra defensa". Reconoció el entrenador murciano que "no hemos estado bien en la primera mitad, sobre todo una vez que encajamos el primer gol". Aunque su equipo reaccionó bien, sentenció éste que "el triunfo del Preconte es justo y me gustaría que se quede con la Copa de España que nosotros le arrebatamos en Telde"

2)2ª SEMIFINAL: TECNOCASA MÓSTOLES – FUTSI NAVALCARNERO 6--4

TECNOCASA MÓSTOLES: Anita, Patri, Laura, Wendo y Mamen (quinteto iniciaql). También jugaron, Pitu, More, Marga y Bea.

Entrenador: Ángel Sáiz.

FUTSI NAVALCARNERO: Reichel, Patri, Leti, Eva Manguán y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Raquel Souza, Kris.

Entrenadores: Héctor Posse y David Pasero.

1-0, min. 2 Laura Jiménez

1-1, min. 7 Eva Manguán

2-1, min. 14 Pitu

2-2, min. 19 Eva Manguán (doble penalti)

3-2, min. 25 Wendo

4-2, min. 27 Wendo

4-3, min, 31 Eva Manguán

5-3, min. 38 Wendo

6-3, min. 39 Fabi (propia puerta)

6-4, min, 39 Raquel Souza

Futsi Navalcarnero y Tecnocasa Móstoles disputaron un competido encuentro de semifinales, digno de los actuales dos primeros clasificados en la liga regular de la División de Honor Femenina. El Tecnocasa Móstoles se adelantaba pronto en el luminoso por mediación de Laura Jiménez aprovechando magistralmente una jugada de estrategia, Eva Manguán igualaba el choque a los siete minutos tras un gran pase de Fabi. El equipo mostoleño de Ángel Sáiz prosiguió con su férreo entramado defensivo, en el que la primera línea de presión creaba numerosos problemas sobre la zona de creación del Futsi. Un mal despeje de Reichel servía en bandeja el segundo tanto del equipo mostoleño, obra de la rapidísima Pitu. Eva manguán dejaba el partido en emapte con un postrero tanto desde la línea de doble penalti.

En la reanudación, el equipo mostoleño mantenía el dominio de juego sobre el parquet, cuando mayor era su dominio, llegaron casi de forma consecutiva dos tantos de Wendo, la jugadora más destacada del partido, que acabarían por influir en el devenir del partido. Nuevamente hubo de ser en jugada de estrategia la forma que aprovecharía el Futsi para volver a meterse en el partido, con el tercer tanto de Eva Manguán en la medianía del período. Con la incertidumbre en el marcador, aunque no tanto sobre el parquet ya que el Futsi tenía serios problemas para crear ocasiones de peligro, se llegó a los minutos finales del partido. Wendo anotaba su tercer tanto en el partido a dos minutos para la finalización del mismo y poco más tarde, cuando ya el futsi estaba jugando con portera jugadora, Fabi anotaba en propia puerta el sexto tanto para el Tecnocasa. Ya sin tiempo para más, la brasileña Raquel Souza anotaba el postrero y ya inútil tanto del Futsi Navalcarnero, que sufrió de esta forma su primera derrota de la temporada y que le apea, por segundo año consecutivo, de la gran final copera. El Tecnocasa Móstoles tras un año de ausencia en el torneo disputará la gran final al Preconte Telde.

RUEDA DE PRENSA

"Las jugadoras están muy dolidas con el resultado de partido" confirmó en rueda de prensa un apesadumbrado David Pasero, técnico del Futsi Navalcarnero, quién recalcó que "hoy ponemos la primera piedra de lo que va a ser el resto de la temporada, tenemos que seguir trabajando en esta línea y olvidar lo más rápidamente la copa y centrarnos en la Liga". De su rival de hoy, comentó que "están realizando una temporada fantástica y hoy su amplitud de banquillo ha marcado el encuentro".

Por su parte, Ángel Sáiz entrenador del Tecnocasa Móstoles reveló que "las chicas han dado todo y nunca han bajado los brazos cuando el Futsi ha conseguido igualar el marcador dos veces consecutivas, valoro mucho el esfuerzo mental de todo el equipo". "Va a ser un partido muy igualado, la actuación del Preconte en los anteriores partidos ha sido excepcional, con unos contragolpes letales" reveló Sáiz de su rival en la final de la Copa de España.

XII Copa de España: Tecnocasa y Telde brillantes finalistas
Comentarios