Salma Paralluelo, entre las finalistas para el 'Golden Girl'

undefined
La azulgrana está junto a otras 10 nominadas por hacerse con el galardón individual que este año tendrá por primera vez una edición femenina
Salma Paralluelo, entre las finalistas para el 'Golden Girl'

El periódico italiano 'Tuttosport' ha dado a conocer la lista de las 10 finalistas que optarán al primer 'Golden Girl' que se entregará el próximo 7 de noviembre. Entre los distintos nombres que la configuran se encuentra el de una española, la delantera del FC Barcelona, Salma Paralluelo. Este premio, equivalente al 'Golden Boy' reconoce a la mejor jugadora Sub-21 del año de las grandes ligas europeas. 

El resto de candidtas son: Nazareth Sousa (Benfica), Jule Brand (Wolfsburgo), Nesrine Bahlouli (Olympique Lyon), Esmee Brugts (PSV Eindhoven), Sofie Bruun Bredgaard (Rosengard ), Mary Boio Fowler (Manchester City), Hanna Bennison (Everton), Nicole Arcangeli (Juventus) y Anastasia Ferrara (Roma).

Las españolas Vicky López (16 años) y Silvia Lloris (18 años) estuvieron presentes en el anterior corte, correspondiente a una lista de 15 jugadoras. Finalmente, no han podido estar entre las finalistas al galardón al que sí podrá optar Salma. 

Salma Paralluelo fichó este pasado verano por el Barça procedente del Villarreal, en un año donde ha tomado una de las decisiones que marcará su futuro: eligió el fútbol renunciando así al atletismo. En agosto fue campeona del mundo Sub-20 siendo elegida MVP de la final al marcar un doblete y podría haber redondeado su verano si hubiera participado en la Eurocopa de Inglaterra de la que se cayó finalmente por una lesión en el sóleo. Una serie de molestias físicas le han impedido debutar con la camiseta azulgrana en el presente curso.

Salma Paralluelo, entre las finalistas para el 'Golden Girl'
Comentarios