AFE emite un comunicado sobre la situación de las futbolistas del Rayo Vallecano

La Asociación de Futbolistas Españoles quiere denunciar a través de este comunicado la gravísima situación que están viviendo las futbolistas del Rayo Vallecano.

AFE emite un comunicado sobre la situación de las futbolistas del Rayo Vallecano

AFE ha publicado esta misma tarde un comunicado en apoyo a la situación que está viviendo actualmente el Rayo Vallecano, según dicho comunicado: "Desde hace días, AFE está en permanente contacto con las futbolistas, que no están dadas de alta en la Seguridad Social, algo que consideramos inadmisible. AFE envió un escrito el pasado domingo, tanto al Rayo Vallecano, como club, y a sus servicios jurídicos poniendo en su conocimiento la obligatoriedad de dar de alta de inmediato en la Seguridad Social a las futbolistas.

Si no se dan de alta, las futbolistas se exponen a quedar en una situación de total indefensión e inseguridad jurídica en caso de sufrir una lesión. Nuestra Asociación se ha dirigido al Rayo Vallecano en la mañana de este lunes, sin recibir respuesta por el momento. Consideramos esta situación de una gravedad extrema, al vulnerarse derechos laborales de las trabajadoras del club, incumpliéndose lo establecido en el Convenio Colectivo para las futbolistas profesionales de Primera División. Ya la temporada pasada sucedió exactamente lo mismo, cuando las futbolistas sólo fueron dadas de alta días antes de que comenzara la competición oficial, entrenando durante días sin tener regularizada su situación, como está sucediendo en la actualidad".

Las futbolistas del Rayo comenzaron la pretemporada con novedades, todas ocultas. María Bores, Leles y Pauleta, Carla Bautista o el propio cuerpo técnico encabezado por Miguel Ángel Quejigo han comenzado en Vallecas como nuevas caras de una plantilla donde también se cuenta con Tanaka del Sporting, Milene de Gijón o Isadora, que repite temporada. Estas tres últimas no han podido incorporarse porque continúan esperando los papeles. Yanara Aedo continuó en España como Camila que retornó directamente sin volver a Chile desde Tokio. En este caso ambas jugadoras no han tenido problemas para reincoporarse.

La situación, que se repite una vez más, no es únicamente en la plantilla femenina ya que varios equipos más del club se encuentran en la misma situación. El sacrificio de las jugadoras, a pocas semanas de comenzar la liga, decidieron seguir esperando hasta que la situación es insostenible. El Rayo, de momento, no ha tomado cartas en el asunto.

AFE emite un comunicado sobre la situación de las futbolistas del Rayo Vallecano
Comentarios