LIGA F

Alavés y Alhama, únicos equipos sin puntuar en la Liga F

Fd-7crTXoAA4sZA
Fd-7crTXoAA4sZA
Ambos conjuntos han sumado tres derrotas seguidas en este inicio de temporada. El inicio del equipo vitoriano contrasta con el del año pasado, en el que sumó tres victorias seguidas
Alavés y Alhama, únicos equipos sin puntuar en la Liga F
No son buenos momentos para Alavés y Alhama. Ambos conjuntos han empezado la temporada sin estrenar su casillero de puntos y dejando unas sensaciones preocupantes. Sobre todo porque los dos ya se han enfrentado a rivales directos en la pugna por la salvación y no han conseguido sumar. Se salva de la quema un Sevilla que gracias al punto frente a la Real Sociedad de la última jornada, con más sabor a derrota que a empate después de llegar al minuto 85 con 2-0 en el marcador, pudo salir de la zona de descenso. También puso sus primeros puntos en la tabla el Villarreal, quien venció en su visita precisamente a Vitoria.

En el caso del Alavés se han encendido todas las alarmas. Cierto es que han perdido a jugadoras importantes, pero el inicio del actual curso poco o nada tiene que ver con el anterior. En el pasado, en el estreno del equipo vitoriano en la élite del fútbol femenino español, sorprendió a propios y extraños por sus buenos resultados. A estas alturas de campeonato se codeaba en la parte noble de la tabla con el Barcelona gracias a tres victorias en sus tres primeros partidos. Betis, Rayo Vallecano y Villarreal sufrieron en sus carnes el estreno babazorro en Primera. Todo lo contrario que en esta campaña, en la que ha empezado con pleno de derrotas: Madrid CCF, Atlético y Villarreal. Así, mucho tendrá que mejorar el Alavés si quiere completar un curso como el pasado, en el que consiguió la salvación con varias jornadas de antelación y terminó la Liga en la undécima posición pese a una mala racha de seis derrotas consecutivas en el tramo final del campeonato.

El caso del Alhama es completamente diferente. La temporada pasada se ganó con méritos propios el ascenso a Primera y en la actual le está costando adaptarse a la categoría. Ha perdido frente a Levante Las Planas, Sporting Huelva y Levante. Dos de esas derrotas han sido contra conjuntos que, en teoría, son rivales directos por la permanencia, por lo que también tendrá que mejorar mucho para conseguir el objetivo final de la salvación. Y eso que no le ha perdido la cara en ninguna de esas derrotas. 

A ambos, el parón por selecciones les va a servir para tener más tiempo de cara a preparar las próximas jornadas. Pero cuidado porque les esperan curvas. Sobre todo a un Alavés que tiene por delante compromisos contra Real Madrid, Athletic, Real Sociedad, Granadilla y Barcelona. Rivales de enjundia que lucharán a final de curso por estar en la zona noble de la clasificación. En el caso del Alhama el calendario a corto plazo le es más favorable. Valencia, Sevilla, Betis y Madrid CFF serán sus próximos rivales y las murcianas confían en estrenar su casillero cuanto antes. De momento tienen trabajo por delante...

Alavés y Alhama, únicos equipos sin puntuar en la Liga F
Comentarios