Liga F

El Atlético de Madrid se reencontrará con parte de su historia

Amanda Sampedro conduce el balón en pretemporada | SFC
Amanda Sampedro conduce el balón en pretemporada | SFC
Amanda Sampedro, ex capitana del Atlético de Madrid, y Silvia Meseguer se ven las caras ante su antiguo equipo
El Atlético de Madrid se reencontrará con parte de su historia

Este fin de semana arrancará por fin la Liga F. Tras desbloquearse este pasado jueves el parón indefinido de las árbitras por el que no se jugó la primera jornada del campeonato, ahora sí, vuelve el fútbol. 

Y lo hará de forma caprichosa para Amanda Sampedro y Silvia Meseguer. En teoría, debieron estrenarse en la Liga F con su nuevo equipo, el Sevilla FC, ante el Sporting de Huelva pero después de lo ocurrido en la última semana, comenzarán la temporada ante su antiguo club, el Atlético de Madrid, el sábado a las 18:00 horas en el Estadio Jesús Navas. 

Amanda Sampedro ha sido la imagen del equipo rojiblanco en los últimos años. Hasta la fecha, toda su vida ha girado en torno al conjunto colchonero. Ingresó en el club con 9 años, debutó con 15 años en la Copa de la Reina ante el Puebla y desde la temporada 2014/15 hasta la recién finalizada 2021/22 ha portado el brazalete como primera capitana del Atleti. Todos los títulos que tiene la sección femenina del Atlético de Madrid tienen su nombre inscrito. Las tres ligas (2016/17, 2017/18 y 2018/19), una Copa de la Reina (2016) y la Supercopa de España en 2021. "Seguiré siendo del Atlético de Madrid siempre, eso no va a cambiar por nada en el mundo", escribió en su carta de despedida. 

Silvia Meseguer por su parte llegó al cuadro rojiblanco en el curso 2013/14 procedente del RCD Espanyol. Ha defendido la camiseta del Atlético de Madrid durante 9 temporadas y se convirtió en la segunda capitana. Al igual que Amanda, ha levantado todos los títulos que hasta el día de hoy ostenta la sección. 

Este pasado verano ambas recalaron en el Sevilla FC para formar parte del nuevo proyecto del equipo sevillista en el que hay mucha ilusión puesta. Sin embargo, ello no hace que ni el Atlético se haya olvidado de ellas ni ellas del Atlético puesto que parte de la historia, coraje y corazón del club colchonero se encuentra en la capital andaluza. 

El Atlético de Madrid se reencontrará con parte de su historia
Comentarios