Finetwork Liga F

El campo del Betis Féminas, en el punto de mira

Betis Féminas - FC Barcelona | FUTFEM
Betis Féminas - FC Barcelona | FUTFEM
Más de un centenar de aficionados se quedaron sin entrar por falta de localidades en el partido ante el FC Barcelona
El campo del Betis Féminas, en el punto de mira

El Betis Féminas, a pesar de la derrota, ofreció una buena imagen ante el FC Barcelona donde el trabajo defensivo, las apariciones de Malena Mieres y la ayuda del poste evitaron que las culés se fueran con un botín mayor de la CD Luis del Sol. No obstante, ello no cambia la realidad del cuadro verdiblanco que aún no conoce la victoria. Sin embargo, el foco, más que en lo deportivo, se puso en el terreno de juego donde se disputó el encuentro. 

La Ciudad Deportiva Luis del Sol, por sus dimensiones, tan solo cuenta con cuatro campos. Dos de hierba natural (uno de ellos, el principal, con capacidad para 1.300 espectadores), luego otro de fútbol 7 de césped artificial y donde juega el Betis Féminas y otros equipos de cantera, de césped artificial pero no de última generación. 

El terreno de juego fue duramente criticado por el técnico del Barça, Jonatan Giráldez, que llamó a la reflexión sobre esta circunstancia una vez finalizado el choque: "Se puede decir que hay cosas que se deben analizar profundamente. Jugar en campos como este no ayudan a la profesionalización del futbol femenino. Se ha evolucionado en muchas cosas pero en los campos creo que se puede hacer mucho más, por el bien de las jugadoras, por respeto al fútbol y para que exista más espectáculo". Del mismo modo, Irene Paredes, expresó su disconformidad: "Lo más importante era ganar y volver todas bien, sin lesiones".

Localidades

Otro de los problemas a los que se enfrentó el campo del Betis Féminas fue el de los asientos y entradas disponibles. La llegada del FC Barcelona multiplicó de manera exponencial la afluencia de público. La cola, una hora antes del inicio del choque, ya fue considerable. En la grada del campo, hay hueco para cerca de 700 espectadores y ello hizo que un centenar de aficionados se quedaran sin entrada. 

Muchos fans expusieron su malestar en RRSS, contando que "no venden entradas por Internet", "Una hora esperando después de venir de muy lejos para que no queden entradas, únicamente para los socios de Betis" e incluso llegaron a poner una hoja de reclamaciones. 

 

El público en general se preguntó: ¿Por qué no se jugó el partido en el campo principal de la Ciudad Deportiva?, la respuesta reside en que, en ese momento, se estaban llevando a cabo los tratamientos en el césped para cambiarlo al de invierno. No obstante, incluso estando en planas condiciones y sin nada en juego durante los encuentros del Betis Féminas, el campo habitual del femenino sigue siendo el de hierba artificial.

En el curso anterior, el Féminas tan solo jugó un partido en el campo principal del complejo deportivo por exigencias de la RFEF. Fue en la Copa de la Reina ante el Levante, encuentro que terminó 1-4. Hace dos cursos se comenzó a jugar como local en el Estadio Felipe del Valle, de césped natural, en San José de la Rinconada. Sin embargo, la logística del desplazamiento (a 15 km de Sevilla) hizo difícil su continuidad. 

Nueva Ciudad Deportiva

El espacio en las instalaciones verdiblancas es reducido para todos los equipos que forman la entidad y ello ha conllevado a que el club realice un ambicioso proyecto en la creación de una nueva Ciudad Deportiva con la intención de que toda la cantera, incluido el femenino, pueda estar trabajando en el nuevo complejo al inicio de la temporada 2023/24. Pero hasta entonces, el Betis Féminas, si nada cambia, seguirá entrenando y disputando sus partidos de la Finetwork Liga F (ya profesional) en un campo de iluminación y césped discutibles. 

El campo del Betis Féminas, en el punto de mira
Comentarios