Mercado

Cardona se despide del Real Madrid, aunque no se movería de la capital

La futbolista maña agradeció al club la confianza en ella para arrancar un proyecto que comenzó desde cero
Cardona se despide del Real Madrid, aunque no se movería de la capital

En este martes 7 de junio se ha confirmado lo que era un secreto a voces: Marta Cardona no continuará en el Real Madrid. Así lo ha hecho saber la atacante nacida en Zaragoza a través de sus perfiles en las RRSS. La ex jugadora blanca, de 27 años, ha publicado una carta donde se ha despedido así de lo que ha sido su club y su afición durante las dos últimas campañas.

"Hola madridistas, ha llegado mi despedida. No os voy a mentir, me hubiese gustado despedirme en el campo, con todos vosotros. Ha sido una etapa de dos años, donde el primero fue ilusionante en todos los sentidos; tanto a nivel deportivo como personal. Este año, en cambio, me ha tocado vivir la parte más dura del fútbol y, del deporte en general. Las lesiones me han mantenido apartada de los terrenos de juego, donde soy feliz; no ha sido el año que esperaba y que esperabais de mi, pero me voy con la cabeza alta de saber que hice todo lo que tenía en mis manos para recuperarme y volver a jugar.

Agradecer al club y a la directiva por confiar en mi en este proyecto que empezó de cero, así como a mis compañeras y cuerpo técnico de ambos años. Lo más importante es que he conocido a grandes personas que me llevo para siempre. Y, a vosotros afición, gracias por hacerme sentir tan querida desde que llegué, sobre todo este año donde más lo he necesitado. Os deseo mucha suerte".

Cardona, que llegó a la entidad madridista en el verano de 2020, se convirtió en una futbolista diferencial en el ataque blanco en su primer año de existencia como tal, siendo parte fundamental de aquel equipo que logró acabar subcampeón de liga con 74 puntos. Marcó un total de 14 goles en la competición nacional en 33 partidos. Sin embargo, el escenario cambió en su segunda temporada. Las lesiones se cruzaron en su camino y tuvo que pasar por quirófano para tratar el menisco de su rodilla derecha, lo que la ha mantenido en el dique seco durante el grueso del curso. Tan solo ha podido participar en siete encuentros donde ha sido titular en dos y anotando un gol (ante el Eibar). En Europa, disputó dos choques y acumuló 76 minutos. 

Su poca participación y el buen nivel mostrado por jugadoras como Athenea del Castillo han podido ser detonantes de su salida y no renovación por parte del Real Madrid puesto que la intención de la futbolista, como es sabido, era la de continuar vistiendo los colores del conjunto merengue. No obstante, sus meses de ausencia no han provocado que el seleccionador nacional, Jorge Vilda, haya perdido la confianza en ella puesto que ha entrado en la lista de 28 futbolistas previa a la Eurocopa. 

Ahora tocará ver qué equipo se hace con los servicios de una jugadora que en su prime marca las diferencias por los costados. Según ha podido conocer Futfem.com, su destino podría seguir estando ligado a la capital de España y el Atlético de Madrid es el club con más papeletas para hacerse con la ex del Zaragoza, Levante, Real Socidead y Real Madrid. 

Cardona se despide del Real Madrid, aunque no se movería de la capital
Comentarios