Comienzo desigual para los banquillos debutantes

Es el año que más entrenadores debutan en los banquillos de Primera División. Fran Sánchez (Barcelona), Juanjo Arregi (Real Sociedad), Francisco José García (Sevilla), Jesús Oliva (Valencia), Carlos del Valle (Albacete), Joan Bacardit (Espanyol) y, aunque no es novato, podríamos incluir a Jesús Núñez (Madrid CFF)

Comienzo desigual para los banquillos debutantes

Es el año que más entrenadores debutan en los banquillos de Primera División. Fran Sánchez (Barcelona), Juanjo Arregi (Real Sociedad), Francisco José García (Sevilla), Jesús Oliva (Valencia), Carlos del Valle (Albacete), Joan Bacardit (Espanyol) y, aunque no es novato, podríamos incluir a Jesús Núñez (Madrid CFF).

Seis entrenadores nuevos con equipos en Primera División y la vuelta de Jesús Núñez, que recordaremos que ya entrenó al Atlético de Madrid. Lejos quedaron los tiempos en los que el entrenador era un puesto vitalicio. La exigencia llega también a los banquillos de nuestra Primera división. Por desgracia el género femenino de momento no da con la tecla para irrumpir. Mila Martínez ha quedado como responsable de cantera en el Albacete y la única exponente de género femenino en Primera femenina es María Pry en el Betis.

FRAN SÁNCHEZ

Fran Sánchez ha sido el que mejor debut ha tenido. El técnico catalán jugó con sus piezas y tiene la difícil tarea de rotar a jugadoras en un equipo que podrían hacerse hasta dos equipos enteros de 11 titulares en cualquier equipo de Liga Iberdrola. Hizo debutar a la esperada Martens y venció 0-9 a domicilio. Un debut soñado para cualquier entrenador. Ha destacado el uso de la estrategia que aparentemente tan olvidada tenía Llorens y ha movido la pieza de Alexia al centro, donde ha cuajado un partido sobresaliente. Pinta bien el nuevo proyecto de Fran Sánchez.

JOAN BACARDIT

Tiene la difícil tarea de enderezar el rumbo del club histórico por antonomasia de nuestra liga. La tendencia de Joan es continuista y ya conocía la dinámica del femenino. Pareció un Espanyol dinámico y ordenado que supo aguantar a un gran Betis. No mostró una gran cara pero parece que el equipo sabe sufrir. Los cambios que realizó sirvieron para continuar la dinámica del partido. Tiene una tarea difícil pero va a arañar puntos con esa capacidad de sufrimiento aprendida. Parece haber recuperado a la mejor Inés en su defensa, para contrarrestar la difícil baja de Elba Vergés.

JUANJO ARREGI

Duro debut con derrota en casa. El técnico de la Real Sociedad destacó por el cambio radical en el banquillo. De las constantes arengas del anterior entrenador a la tranquilidad de Juanjo sentado en el banquillo. La Real tuvo ocasiones para llevarse algo pero parece que la alargada maldición de los inicios ligueros persigue a todos los entrenadores de la Real. Este año la Real, tras los refuerzos y la renovación de Nahikari, tiene grandes esperanzas de dar el salto que les ponga entre los grandes. Regular debut para Juanjo que deberá retomar el rumbo ante el campeón de liga.

FRANCISCO JOSÉ GARCÍA

Duro debut del técnico andaluz que vio como se le escapaba un punto en un gol evitable. Destacó por imponer un fútbol directo y sin alardes, que seguro da puntos no tardando mucho. De momento el equipo tiene figuras con experiencia pero también demasiado jóvenes. Aún les queda rodaje en primera, pero el debut de Francisco José aunque no es bueno en resultado, pero se vieron cosas positivas en el cuadro sevillano.

JESÚS OLIVA

El técnico del Valencia tiene la difícil tarea de igualar, como mínimo, la última temporada de Cristian Toro. El equipo se mantuvo robusto y aprovechó una genialidad de Maripaz para llevarse los puntos de Zubieta. Sin grandes ocasiones en ataque, el equipo se mantuvo cohesionado todo el encuentro. Dio esperanzas a los aficionados de que se podrá lograr la hazaña de igualar los mejores resultados del equipo el año pasado.

CARLOS DEL VALLE

Fundación Albacete ha hecho un gran esfuerzo por renovar el equipo y se vieron buenas cosas en el campo. Un primer tiempo donde hicieron sufrir al Atlético de Madrid pero un segundo tiempo donde se desinflaron totalmente. La velocidad de Ludmila les hizo sufrir en exceso. Aunque sigue la esencia histórica del Funda de la posesión de balón, el equipo ha cambiado la imagen del descaro y lo imprevisible por la del repliegue y el orden. Queda tiempo para ver resultados ante el cambio de imagen.

Jesús Núñez era otra de las caras nuevas de Primera División esta jornada, pero el técnico madrileño ya conoce la Primera División tras un paso notable por el Atlético de Madrid.

Comienzo desigual para los banquillos debutantes
Comentarios