Comunicado Oficial de la LPFF

Se probaron los estatutos de la Liga Profesional.
Se probaron los estatutos de la Liga Profesional.
El CSD ha estimado la existencia del conflicto de competencias, confirmando, en contra de lo argumentado y pretendido por la RFEF, su evidente competencia para resolverlo.
Comunicado Oficial de la LPFF

La Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF), ante la resolución por parte del presidente del Consejo Superior de Deportes, D. Jose Manuel Franco, sobre el conflicto de competencias instado por esta LPFF en relación con el sorteo del calendario de emparejamientos de la Primera División de Fútbol Femenino, quiere poner de manifiesto lo siguiente:

  • En primer lugar, el CSD ha estimado la existencia del conflicto de competencias, confirmando, en contra de lo argumentado y pretendido por la RFEF, su evidente competencia para resolverlo.
  • La resolución confirma y da la razón a la LPFF en que esta, y no la RFEF, es la entidad organizadora de la competición profesional de fútbol femenino y que, por tanto, la RFEF carece de competencia para la organización del sorteo del calendario de emparejamientos. De igual forma la resolución confirma que es la LPFF, y no la RFEF, quien tiene la potestad para todas las cuestiones de índole organizativo, como es la comunicación con los clubes para la determinación de los sus condicionantes y aquellos que la propia LPFF quiera establecer.
  • Así mismo, la resolución entiende que el sorteo es una materia sujeta a coordinación entre ambas entidades por lo que la LPFF, una vez haya determinado los condicionantes, deberá remitirlos a la RFEF para que los aplique y proceda a la celebración del acto del sorteo. No obstante, resulta sorprendente el diferente criterio que se aplica al fútbol profesional femenino en comparación con otras competiciones masculinas, profesionales y no profesionales.
  • En este sentido cabe igualmente recordar que en todo caso el alcance de la función de coordinación que la normativa en vigor atribuye a la RFEF ha sido claramente delimitada por la jurisprudencia, en especial, por la Audiencia Provincial de Madrid, así como por el propio CSD en diferentes resoluciones. De esta manera, la LPFF está analizando si esta resolución es acorde o se aparta de estos pronunciamientos judiciales.
  • Por último, la LPFF, a petición de la RFEF, ha confirmado que los condicionantes a aplicar son los mismos que los que esta Liga Profesional ya trasladó a la RFEF. La LPFF ha instado a la RFEF a que el sorteo se celebre este mismo miércoles sin más dilación, en lugar del viernes como así había propuesto el Secretario General de la RFEF, D. Andreu Camps.

Comunicado Oficial de la LPFF
Comentarios