LIGA F

El culebrón continúa: tampoco hubo acuerdo

Rueda de prensa de las árbitras.
Rueda de prensa de las árbitras.
El conflicto continúa un día más tras la reunión de esta mañana en Las Rozas donde tampoco hubo acuerdo.
El culebrón continúa: tampoco hubo acuerdo

Se descuenta un día a la cuenta atrás para llegar a un acuerdo entre las árbitras y la Liga F. Con la competición parada y tras el aplazamiento de la primera jornada, se negocia a contrarreloj para que este sábado, al fin, la nueva liga profesional se estrene. Tras la reunión del lunes en el CSD, que quiso poner algo de cordura y "paz" entre los implicados, parecía que las posturas se acercaban y quedaron en tener una nueva reunión el martes en Las Rozas. Esta vez las sensaciones no fueron tan positivas. 

Sin Rubiales, presidente de la RFEF, ni Beatriz Álvarez, presidenta de la LPFF,  Yolanda Parga, responsable del arbitraje femenino, Ana Álvarez, directora del fútbol femenino, Miguel Maria García Caba, vicesecretario, y Pedro González, del departamento jurídico, estuvieron en el lado de la RFEF (o arbitras) y Pablo Vilches, CEO, Santiago Nebot e Irene Aguiar, de servicios jurídicos, representaron a la LPFF. "Lamentablemente no ha habido acuerdo. Nos hemos encontrado un no rotundo, las posturas siguen siendo muy diferentes. Ellas piden 1/6 de lo que cobran los árbitros en Primera masculina, pero lo que ingresa la Liga F por derechos audiovisuales es un 1/333″, dijo Pablo Vílches a Marta Griñán de Diario AS. Las posturas siguen muy alejadas y el acuerdo parece ahora mismo imposible.

Ambas partes acordaron en volver a reunirse el jueves en Las Rozas. Sin embargo, tras el fracaso en una nueva reunión, el CSD ha convocado a los dos esta tarde (17:00 horas) en su sede para buscar "un acuerdo con carácter urgente y permanente para un comienzo en paz de la competición profesional femenina". El culebrón continúa, el fútbol no...

El culebrón continúa: tampoco hubo acuerdo
Comentarios