El Barcelona solo cuenta con 14 futbolistas del primer equipo sanas

El Barcelona celebra un gol.
El Barcelona celebra un gol.

Cata Coll, Bruna, Jana, Paredes, Hansen, Crnogocevic, Rolfo, Oshoala y Mariona arrastran diferentes problemas físicos. Las tres primeras se perderán lo que resta de temporada

El Barcelona solo cuenta con 14 futbolistas del primer equipo sanas

El Barcelona está sufriendo una plaga de lesiones que va a dificultar a Jonatan Giráldez la preparación de sus próximos compromisos. En los últimos días la enfermería azulgrana se ha ido llenando y, a día de hoy, el técnico cuenta con nueve de sus futbolistas con diferentes problemas físicos. De esta manera, el conjunto blaugrana solo cuenta con 14 futbolistas sanas para afrontar el partido de Copa frente al Rayo Vallecano, aunque varias de las lesionadas podrían llegar a la cita porque tienen molestias leves.

Las que con toda seguridad se pierden lo que resta de campaña son tres de los jóvenes valores del club: Jana Fernández, Bruna y Cata Coll. Y las tres por la misma dolencia: rotura del ligamento cruzado. Las dos primeras ya han pasado por quirófano y se espera que la portera también sea operada en los próximos días. Mientras, la semana pasada el club informó de las lesiones de Mariona y Oshoala, ambas producidas durante la concentración con España y Nigeria, respectivamente. Ambas sufren una rotura fibrilar en el bíceps femoral y estarán cerca de diez semanas alejadas de los terrenos de juego. Esto provocará que se pierdan los cuartos de final de la Champions frente al Real Madrid y el partido de ida de las semifinales si el Barcelona consigue su clasificación.

Menos tiempo tendrá que estar de baja Irene Paredes. La central tiene una lesión muscular que la ha impedido estar con España en la Arnold Clark Cup y se estima que le quedan cerca de tres semanas para recibir el alta médica. Esto le haría llegar muy justa a la ida de los cuartos de Champions contra el conjunto blanco. Por su parte, Ana Maria Crnogocevic lleva alejada de los terrenos de juego desde mediados de enero por una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha. En teoría no debe faltarle mucho para volver, aunque desde el club no han anunciado la duración estimada de la lesión. Por último, menos graves son las dolencias de Rölfo y Hansen. La primera ha sufrido una sobrecarga con Suecia y no jugará la final de la Algarve Cup frente a Italia. En cuanto a la noruega, sufre un esguince en su tobillo derecho que ya la hizo ser baja en el último partido liguero contra el Athletic y que también le ha impedido jugar con su selección los amistosos del parón.

De esta manera, y aunque se espera que Hansen y Rolfo reciban el alta médica en los próximos días, Giráldez contará con 14 futbolistas del primer equipo tras la vuelta del parón por selecciones: Sandra Paños, Gemma Font, Leila, Pereira, Torrejón, Mapi León, Melanie Serrano, Patri Guijarro, Aitana, Alexia, Martens, Pina, Jenni Hermoso y Engen. Y todavía hay hoy partidos internacionales que puede reducir la lista de disponibles...

El Barcelona solo cuenta con 14 futbolistas del primer equipo sanas
Comentarios