Primera Iberdrola

Esther González acapara los goles del Real Madrid

Esther celebra un gol con el Real Madrid
Esther celebra un gol con el Real Madrid

La delantera de Huéscar ha marcado el 35% de los tantos de su club durante la recién finalizada temporada

Esther González acapara los goles del Real Madrid

Esther González fue uno de los movimientos de mercado más sonados durante el última ventana de fichajes veraniega. Dejaba atrás dos temporadas en el Levante donde en su segunda consiguió pelear el pichichi a Jenni Hermoso hasta la última jornada (la granadina marcó 30 tantos por 31 de la futbolista del Barcelona) para enrolarse a las filas del Real Madrid. A la delantera de por entonces 28 años de edad se le presentaba ante sí uno de los retos más ambiciosos de su carrera.

En la retina de muchos está aquel curso en el que no vio portería en su primera campaña como granota. Las dudas podían aparecer en su primer año como blanca y la competencia que podría tener con otro fichaje que llegó ese verano, Nahikari García, pero la de Huéscar se encargó de que esa incertidumbre despareciera a través de rendimiento y goles.

A pesar de iniciar la 21/22 con problemas en el abductor, Esther ha jugado un total de 27 partidos de liga donde ha sido titular en 26 de ellos. En ese número de encuentros ha marcado en 14 ocasiones siendo la máxima goleadora, con diferencia, del Real Madrid en liga y la octava de la Primera División. En el cómputo global de goles anotados por el cuadro merengue en la competición nacional salen unos 41. Es decir, que la ariete andaluza ha marcado el 35% de los goles del tercer clasificado de la Primera Iberdrola.

Sus 'víctimas' favoritas en esta edición han sido Valencia, Betis, Madrid CFF y Real Sociedad. Clubes a los que les ha marcado un doblete. Además, sus tantos son sinónimo de victoria puesto que cada vez que Esther ha marcado esta temporada, el Real Madrid ha ganado. Es decir, las dianas de la granadina han ayudado al equipo blanco ha sumar 30 puntos de los 60 que han acumulado, lo que supone un 50%.

Su aporte goleador e incidencia en el ataque del Real Madrid le han servido para hacerse con un hueco en la lista de 28 futbolistas que ha citado Jorge Vilda para ejercitarse de cara a la próxima Eurocopa. De esas jugadoras, tendrá que hacer 5 descartes para confeccionar el equipo de 23 integrantes que partirá a Inglaterra, y Esther, tiene muchas papeletas de estar en esa lista definitiva y disputar el torneo continental. Con la selección española ha jugado 18 partidos en los que ha marcado 14 goles.

Esther González acapara los goles del Real Madrid
Comentarios