Mercado

Francis Díaz se despide del Granadilla y se acerca al Betis

francis
Francis Díaz junto a Zaremba | @fr_diaz
El técnico tinerfeño es el segundo entrenador que más partidos ha dirigido al cuadro isleño
Francis Díaz se despide del Granadilla y se acerca al Betis

La UDG Tenerife ha anunciado a través de sus perfiles oficiales que su técnico, Francis Díaz, no continuará al mando del equipo para la próxima temporada. En el comunicado oficial, indica que la desvinculación ha sido de forma amistosa por ambas partes y su presidente, Sergio Batista, agradeció su labor durante casi las tres campañas que el entrenador tinerfeño ha estado en el club blanquiazul. "Francis Díaz representa una figura importante en la UDG Tenerife y permanecerá en el corazón de la familia azul y blanca. Esta siempre será su casa", reflejó el máximo mandatario. 

Francis llegó al Granadilla en enero de 2020 después de un inicio irregular del curso con David Amaral primero, luego Ayoze Díaz que estuvo menos de un mes como inquilino provisional y en el primer mes de 2020 llegó el que ha sido hasta ahora el entrenador del cuadro isleño. Bajo su dirección, el Granadilla logró un sexto puesto en la 2020/21 y un meritorio quinto lugar en la recién terminada temporada donde estuvieron luchando prácticamente hasta el final por un puesto que diera acceso a jugar la fase previa de la Champions y en Copa llegaron hasta semifinales. En sus 70 partidos en el banquillo tiene un bagaje de 35 victorias, 13 empates y 21 derrotas, siendo así, el segundo entrenador con más partidos en el Granadilla por detrás de Toni Ayala. 

Su futuro, tal y como informó este portal, apunta a que será en el sur de España y dirección Sevilla al barrio de Heliópolis. Tras el anuncio por parte del Betis de la salida de Juan Carlos Amorós, la dirección deportiva busca técnico para el banquillo y la opción de Francis la llevan sondeando desde hace ya varias semanas. Por otro lado, José Herrera, quien ha sido segundo del tinerfeño en este último curso en el Granadilla, tiene toda las papeletas para hacerse cargo del equipo blanquiazul para el próximo ejercicio. 

Francis Díaz a través de sus RRSS ha querido despedirse del que ha sido su equipo y su afición en las últimas dos temporadas y media. "Solo tengo palabras de agradecimiento para directiva, empleados, cuerpo técnico, jugadoras y afición. Gracias por apoyarme en esta bonita etapa y por permitirme crecer como entrenador y como persona".

Francis Díaz se despide del Granadilla y se acerca al Betis
Comentarios