Histórica Erika Vázquez: ya es la jugadora del Athletic con más partidos (414)

La delantera vasca hizo historia al sumar frente al Atlético de Madrid su partido oficial 414 con la camiseta del Athletic. Adelanta a otra mítica como Eli Ibarra. Acumula 17 temporadas en el equipo bilbaíno y ha marcado 239 goles. Hoy será homenajeada en La Catedral en el partido copero frente al Valencia

Histórica Erika Vázquez: ya es la jugadora del Athletic con más partidos (414)

Erika Vázquez hizo historia el miércoles frente al Atlético de Madrid al convertirse en la jugadora del Athletic con más partidos oficiales de la historia. La delantera sumó su encuentro 414 en las 17 temporadas que lleva militando en el conjunto vasco y lo hizo con una victoria contra el equipo madrileño que mete al Athletic en la pelea por los puestos en Champions. Un encuentro que nunca olvidará y en el que, además, fue titular. Y es que, como los vinos, Erika Vázquez mejora con el paso de los años y está dando un gran rendimiento a su equipo.

Erika llegó al primer equipo del Athletic en la temporada 2004-05. Desde entonces, ha militado 17 temporadas en el club vasco y tiene tres récords que serán difíciles de superar. Por un lado es la futbolista con más campañas. Además, es la jugadora que ha disputado más partidos, 414, por delante Eli Ibarra (413 y ya retirada), Iraia Iturregi (402 y su actual entrenadora), Nekane Díez (360 y todavía en activo) y Ainhoa Tirapu (358 y también en activo). Y por último, también es la máxima goleadora histórica con 263 goles: 239 en Liga, seis en Copa y 18 en la Champions.

La propia Erika se manifestó muy satisfecha con su récord al término del encuentro del pasado miércoles: "El Athletic lo es todo para mi. Llegué muy joven, son 17 años los que llevo aquí. He crecido aquí, cuando llegué me sentí como en casa y mis compañeras me han tratado como si fuese mi familia. El Athletic me lo ha dado todo y estoy agradecida".

La futbolista recibirá varios homenajes esta misma semana. Hoy jueves, y en los instantes previos al partido de Copa del Athletic frente al Valencia, La Catedral rendirá tributo a una de sus referentes. Y ya el domingo, en la previa del choque frente al Barcelona, el club tiene previsto realizar un acto en su honor. Un merecido reconocimiento para una Erika Vázquez que no para de romper registros en el equipo de toda su vida...

Histórica Erika Vázquez: ya es la jugadora del Athletic con más partidos (414)
Comentarios