Primera Iberdrola

Huelva homenajea a Cinta Rodríguez que se despide del Sporting

Cinta Rodríguez en el acto de su despedida en el Ayuntamiento de Huelva | Sporting de Huelva
Cinta Rodríguez en el acto de su despedida en el Ayuntamiento de Huelva | Sporting de Huelva
La central onubense pone fin a una etapa de siete temporadas con el cuadro onubense 
Huelva homenajea a Cinta Rodríguez que se despide del Sporting

"Una jugadora aguerrida, técnicamente muy buena y completa, comprometida y con un gran afán de superación", así definió la presidenta del Sporting de Huelva, Manuela Romero, a Cinta Rodríguez. Y no es para menos. La central ha sido uno de los grandes baluartes del club tanto dentro como fuera del campo. A pesar de su juventud (22 años) es una de las capitanas del equipo y ha representado los valores sportinguistas por los campos de España. Ahora, le tocará afrontar nuevos retos y emprender una nueva etapa deportiva fuera de la capital onubense.

En el día de su despedida, estuvo arropada por el Alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, al que acompañó la concejal de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores en un acto que fue acogido en el Ayuntamiento de Huelva, en un entrañable y emotivo homenaje promovido por el Consistorio y el Sporting de Huelva. 

El alcalde se mostró convencido de que esta nueva etapa estará "llena de éxitos" y que desde Huelva se va a "poder celebrar y disfrutar con ella". Además, puso de manifiesto su "emoción" hacia la "proyección" de Cinta Rodríguez a la que ha tenido la oportunidad de "verla jugar al máximo nivel muchísimos partidos", por lo que aseguró que seguirá su trayectoria "allá donde vaya" porque "es un auténtico lujo verla competir". 

En el acto también estuvieron presentes el entrenador del Sporting, Antonio Toledo, del cual la central agradeció en su despedida "su confianza y el haber aprendido tanto de él" y su presidenta, Manuela Romero, que puso en valor el talento de la futbolista onubense. "Desde sus inicios demostró un enorme potencial y hacía presagiar que formaría parte de la élite del fútbol femenino en España". 

Y no es para menos puesto que Cinta cuenta con títulos como el de campeona de Europa con la Selección Española Sub19 así como campeona de España con la Selección Andaluza en categoría Sub17 y llegar a la final de la Copa de la Reina esta temporada con el Sporting. A ello hay que sumar una Copa de Andalucía y un Trofeo Colombino con la escuadra blanquiazul. 

Cinta Rodríguez, que finalizaba contrato el 30 de junio, dejará atrás su etapa como jugadora del Sporting de Huelva para seguir llevando por bandera el nombre de Huelva en una nueva aventura a la que se le vincula con el Atlético de Madrid.

Huelva homenajea a Cinta Rodríguez que se despide del Sporting
Comentarios