Inspección de trabajo expedienta al Rayo Vallecano por irregularidades

undefined
Inspección de trabajo expedienta al Rayo Vallecano por irregularidades

Inspección de Trabajo ha abierto un proceso sancionador al Rayo Vallecano que no registró la jornada laboral de varias futbolistas y el expediente ha quedado abierto. Éstas denunciaron en el sindicato AFE varias irregularidades en sus contratos y éstos lo denunciaron ante Inspección. A pesar de tener una relación profesional con la entidad fueron varias las jugadoras a las que no se les respetó el Convenio colectivo.

A esta denuncia se le suma la falta de nóminas y varios retrasos en los abonos de salario. Ya denunciaron la pasada campaña desde Vallecas que no se les abonó la última nómina de la temporada.  La Inspección de Trabajo ha dado la razón a seis jugadoras, cuatro del primer equipo y dos del filial y abrirán el proceso sancionador. Todas ellas están amparadas bajo el Convenio Colectivo. 

El expediente al club queda abierto. Cuatro jugadoras no han percibido algunos salarios que están garantizados dentro del propio Convenio, que establece una cantidad bruta anual como mínimo de 16.000 euros a tiempo completo o una proporcional en función de la jornada pactada con la futbolista.

En el caso de las jugadoras del filial la Inspección ha confirmado que no fueron dadas de alta en la Seguridad Social al llegar al primer equipo, pese a cumplir el requisito (art. 2.2) de ser convocadas en al menos 12 partidos y por ello tener derecho a percibir el salario mínimo que marca el artículo 23 del Convenio, según ha informado iusport en su propia web.

Inspección de trabajo expedienta al Rayo Vallecano por irregularidades
Comentarios