La Liga Iberdrola arranca este sábado

La liga se inicia este sábado y tendrá campeón en mayo

La Liga Iberdrola arranca este sábado

Vuelve la competición a nuestros campos. Iberdrola seguirá apostando por el deporte femenino una temporada más, como La Liga. Este año habrá algunas novedades, pequeñas, que seguirán dando muestras de la evolución. Ya se ha debatido durante el verano del traspaso de Tiane Endler que supuso el primer traspaso pagado en nuestra liga. La chilena defenderá los colores del PSG. También ha sido noticia durante todo el verano el traspaso de Mapi León al Barcelona, que terminó en final feliz para el club catalán tras pagar una cantidad acordada con el Atlético de Madrid, con quien Mapi tenía un año más de ficha. La aragonesa se convirtió en el primer fichaje español pagado de la historia.

Más allá de anécdotas, este año toca dar la bienvenida al Madrid CFF a Primera División. El club madrileño hará el número tres de equipos de Madrid en la liga. El Sevilla ya ha competido en Primera. Real Sociedad-Valencia abrirán esta temporada 2017-2018.

La temporada comenzará el 03/09 y acabará el 13/05. La semana siguiente la Copa comenzará a disputarse a la semana siguiente de acabar la liga, en una Copa que cambiará de modo de juego, pero que aún no se ha desvelado. Pese a que la final seguirá el mismo modelo que otras temporadas.

También contaremos con un partido femenino en La Quiniela. Será la primera vez en la historia que el fútbol femenino entre en este afamado sorteo de combinadas 1X2 como adelantó Marca.

Otra de las pequeñas novedades es el balón. Este año jugarán con el modelo Krasava de Adidas, balón con el que se ha disputado la Euro de este verano y próximo balón del Mundial masculino.

Otra de las cosas históricas que pasarán en esta liga, es que la mejor jugadora de la 2016/2017 Lieke Martens, jugará en nuestra liga defendiendo los colores del Barcelona. Será la primera vez en la historia que esto suceda.

Y la principal novedad, algo sobre lo que ya se trabajó durante la pasada temporada en la liga, es la incursión del arbitraje femenino. La liga femenina tendrá por fin una categoría propia, con lo que las árbitras serán específicas. Hasta esta temporada se contaba con árbitros de 2ªB y el año anterior 3ª. Los árbitros ya no serán de la misma ciudad que las jugadoras. LAs primeras árbitras en llegar son:

La Liga Iberdrola arranca este sábado
Comentarios