La mitad de los equipos de Primera Iberdrola no están al día

El Real Madrid posa tras su primer y único entrenamiento en Ucrania.
El Real Madrid posa tras su primer y único entrenamiento en Ucrania.

Quedan doce jornadas para poner punto y final a la Primera Iberdrola. Menos de la mitad de la competición. Sin embargo, la pandemia ha impedido que se haya podido jugar todo. Seis partidos aún están pendientes y ocho equipos tiene duelos por disputarse...

La mitad de los equipos de Primera Iberdrola no están al día

La Primera Iberdrola está llegando a último tercio de competición sin que se haya podido jugar todo hasta la fecha. Hasta ocho equipos, es decir, el cincuenta por ciento de los conjuntos participantes, están pendientes de partidos aplazados cuando sólo restan doce jornadas para poner punto y final a la competición. Unos puntos que podrían dar un vuelco a la clasificación, sobre todo en la zona de Champions...

El equipo con menos partidos disputados hasta el momento es el Real Madrid que tiene tres duelos en la recámara. Las blancas tuvieron que aplazar sus dos primeros partidos del año por Covid en su equipo ante Atlético y Granadilla y después vio como un brote en el Rayo obligó a aplazar el tercero de este 2022 en el que aún no ha debutado en Primera Iberdrola. Las blancas, con 23 puntos podrían sumar nueve en esos duelos aplazados lo que le pondría con los mismos puntos que el Atlético, ahora en zona Champions. Sin embargo, no será fácil ya que uno de sus partidos es ante las colchoneras y otro contra el Granadilla, cuarto clasificado. En cualquier caso, las de Toril tienen nueve puntos que pueden ser determinantes para entrar en la Champions aún por jugarse.

Dos partidos tiene que recuperar el Atlético, que es segundo con 31 puntos. Uno ante el Real Madrid, rival directo, otro frente al Athletic, quinto con 27 puntos. Las vasca sólo tienen ese duelo aplazado. Mientras, el cuarto, el Granadilla, le falta el partido ante el Real Madrid y está a tres puntos del Atlético. Partidos clave que pueden cambiar el panorama en la pelea por la Champions. Por el otro duelo entre los del arriba, Real Sociedad-Barcelona, parece menos determinante con las txuri-urdin con un buen colchón con 40 puntos ya en su casillero y las azulgrana prácticamente con el título en el bolsillo.

Por abajo, el Rayo Vallecano tiene la oportunidad de resurguir de sus cenizas si gana sus dos partidos aplazados. Las vallecanas son colistas con cinco puntos pero si sumase esos seis que tiene pendiente se colocaría con once, los mismos que el Villarreal, que está justo encima suyo, y uno menos que el Sporting Huelva, que marca la salvación. Tampoco lo tendrán fácilas las vallecanas ante un Real Madrid que necesita clasificarse para Champions y un Levante que aún sueña con poder reengancharse a una pelea casi imposible.

Los partidos aplazados

Athletic-Atlético J.15

Levante-Rayo J. 15

Atlético-Real Madrid J.16

Real Madrid-Granadilla J.17

Rayo Vallecano-Real Madrid J.18

Real Sociedad-Barcelona J.18

La mitad de los equipos de Primera Iberdrola no están al día
Comentarios