La polémica llegada de Santiso al Rayo

La pancarta que se vio en la salida de la Ciudad Deportiva
La pancarta que se vio en la salida de la Ciudad Deportiva

La llegada de Carlos Santiso al banquillo del Rayo Vallecano ha traído polémica y la oposición de la afición franjirroja por unos audios privados del técnico que salieron a la luz

La polémica llegada de Santiso al Rayo

El viernes, Carlos Santiso fue anunciado como entrenador del Rayo y desde entonces ha habido un tsunami alrededor de la figura del técnico y del equipo femenino. Las franjirrojas llevan una temporada complicada con varios enfrentamientos con el club y problemas con el anterior preparador, Miguel Ángel Quejigo, que acabaron el adiós de este. Sin embargo, su sustituto ha traído más polémica aún.

Todo por unos audios privados que salieron a la luz y en el que el ahora preparador rayista animaba a realizar una violación grupal 'como la del Arandina' para hacer piña. El preparador mandó estas palabras en un audio a un grupo de Whatsapp en el que estaban miembros de su cuerpo técnico. A dicho audio tuvo acceso la Cadena SER y Santiso dice: "Este staff es increíble, pero nos faltan cosas. Nos falta, sigo diciéndolo, hacer pues, una como los del Arandina, nos falta que cojamos a una, pero que sea mayor de edad para no meternos en 'jaris', y cargarnosla ahí todos juntos. Eso es lo que realmente une a un staff y a un equipo. Mira a los del Arandina, iban directos a un ascenso". Duras palabras que incitan a la violación. La SER aseguró que pudo hablar con el técnico y ha reconocido la autoría del audio, que data de hace cuatro años. Admite que se equivocó al decir esas palabras, que eran parte, ha indicado, "de una charla informal entre amigos".

La afición se ha manifestado en contra

La afición, que ya conocía estos audios desde el pasado mes de noviembre de 2021, no tardó en salir a oponerse al regreso del entrenador. La Plataforma ADRV en un tuit aseguró: "En su día nos opusimos al fichaje de un nazi, hoy lo hacemos ante el de un  machista degenerado. Ni las ideas de uno ni los actos del otro representan en nada los valores de la Franja, por lo que esperamos que sea destituido y no ensucie más el nombre de nuestro Club". También se ha manifestado la federación de peñas en RRSS "Pedimos a la directiva del Rayo Vallecano que rectifique su disparatada decisión de contratar a un entrenador cuyo pensamiento está en el polo opuesto de lo que representan nuestros valores. Basta ya de ensuciar nuestra Franja con este tipo de decisiones".

De hecho, antes de viajar a Bilbao en el estreno del técnico, que acabó perdiendo 2-1, varios aficionados colgaron una pancarta en la Ciudad Deportiva que rezaba "Por respeto a la mujer, Santiso fuera de Vallecas". Esta pancarta provocó un altercado con la mujer de Santiso que muy alterada intentó romperla y fue recriminada por el resto de aficionados para que no lo hiciera. Hasta allí se tuvo que acercar la policia para poner paz.

Una paz que en Vallecas últimamente parece muy complicada. Las franjirrojas jugarán el miércoles el la Ciudad Deportiva vallecana ante el Valencia en un partido crucial para intentar salvar al equipo. Y a buen seguro habrá más polémica en un año que el Rayo está siendo más noticia por lo extradeportivo que por lo que pasa sobre el terreno de juego...

La polémica llegada de Santiso al Rayo
Comentarios