La RFEF insta al CSD a velar por el reglamento jurídico

RFEF
RFEF
La RFEF insta al CSD a velar por el reglamento jurídico

La RFEF ha emitido un comunicado esta misma mañana en el que muestra disconformidad con la directriz que ha tomado la forma de tomar decisiones de la LPFF recordando que "carece de potestad" en muchos casos para tomar las decisiones que previamente han sido tomadas. La RFEF vuelca todo su interés en la potestad del CSD para sacar adelante la competición.

El comunicado dicta lo siguiente:

"A lo largo de la jornada de ayer, la RFEF recibió una comunicación del CSD en la que, de acuerdo con la legislación vigente y tal y como defendía el ente federativo, insta a una reunión a la LPFF, al sindicado mayoritario (FUTPRO) y a la RFEF para alcanzar los acuerdos oportunos sobre la puesta en marcha de la nueva competición profesional femenina en lo relativo a las jugadoras extracomunitarias.

Del mismo modo, la RFEF espera la resolución del CSD sobre las competencias sobre el sorteo del calendario de la competición. La RFEF ha efectuado todos los sorteos de la historia de todas las categorías del fútbol nacional tanto profesionales como no profesionales.

Por otro lado, la LPFF comunicó en el día de ayer a la RFEF unas Bases de Competición aparentemente aprobadas por unanimidad de la LPFF. La LPFF carece de competencias para aprobar tales Bases. Se atribuye así unas competencias públicas delegadas que no ostenta, con las consecuencias de todo orden que esto puede acarrear.

Al parecer, la LPFF aprobó estas normas en dos Asambleas a las que no se convocó con arreglo a Derecho a la RFEF, por lo que serán impugnadas.

Las Bases son contrarias a la ley española y las normas de la UEFA y de la FIFA. Esta nueva ilegalidad de la LPFF va a ser inmediatamente puesta en conocimiento de UEFA y FIFA, ante el CSD y asimismo se ejercerán acciones pertinentes ante los órganos judiciales españoles.

La RFEF confía en que el CSD velará para que se cumpla nuestro ordenamiento jurídico y se eviten así las eventuales consecuencias negativas para los clubes de la LPFF".

La RFEF insta al CSD a velar por el reglamento jurídico
Comentarios