Primera División Femenina

El Levante Las Planas seguirá jugando en césped artificial

Autor: Levante Las Planas
Autor: Levante Las Planas
El club barcelonés se medirá al FC Barcelona en su regreso a la Primera División Femenina
El Levante Las Planas seguirá jugando en césped artificial

El FC Levante Las Planas ha comunicado a través de una nota oficial su sede para la próxima temporada. Las barcelonesas, que no compiten en la Primera División desde la temporada 2013/14 seguirán jugando en su feudo, el campo municipal de Las Planas de Joan Despí. Una noticia que ha cogido por sorpresa a muchos puesto que el Ayuntamiento de Gavà les cedió las instalaciones del Estadio de la Bòbila, de césped natural, y la junta directiva del club ha optado por seguir desempeñando sus funciones deportivas en uno artificial. 

El comunicado del cuadro catalán reza lo siguiente: "La Junta Directiva del FC Levante ha decidido que el primer equipo femenino realizará toda la actividad profesional, incluidos los entrenamientos y los partidos oficiales de Primera División, en el campo municipal de Las Planas de Sant Joan Despí. Iniciamos una temporada histórica para la entidad y necesitamos estar muy unidos para continuar haciendo más grande nuestro querido club. 

Por otro lado, queremos agradecer a la ciudadanía y al Ayuntamiento de Sant Joan Despí su apoyo. 

Así como la disposición desinteresada mostrada en todo momento por el Ayuntamiento de Gavà a la hora de ofrecer sus instalaciones del Estadio de La Bòbila y especialmente el campo de césped natural". 

Un hecho que poco se corresponde a la imagen que debería de transmitir una liga profesional. Donde las condiciones del terreno de juego forman parte del espectáculo. En un primer momento, todo parecía indicar que el club iba a disputar sus encuentros de Primera División en la Bòbila donde se han estado ejercitando durante el mes de agosto en césped natural, a 20 minutos en coche de su campo habitual y donde recibirá al FC Barcelona en la primera jornada del campeonato. Antes de ello, tendrán un exigente test ante el PSG el 23 de agosto en el Estadio Municipal de Olot, con capacidad para 6.000 espectadores y de césped natural. 

El Levante Las Planas seguirá jugando en césped artificial
Comentarios