El Madrid CFF hace pública la alianza con el Fuenlabrada

Fuenlabrada y Madrid CFF unen sus caminos. Foto @MadridCFF
Fuenlabrada y Madrid CFF unen sus caminos. Foto @MadridCFF
El Madrid CFF hace pública la alianza con el Fuenlabrada

El Madrid CFF ha publicado esta mañana en su web oficial la fusión con el Fuenlabrada CF. El equipo de la localidad del sur de Madrid tendrá así por fin un equipo en Primera División Liga F. Esta unión lleva inherente el uso del Fernando Torres de Fuenlabrada por parte del Madrid CFF en sus partidos como local. Según el propio comunicado: "La firme apuesta del CF Fuenlabrada por el fútbol femenino desde hace más de 10 años y su voluntad de poder contar con representación en la élite de este deporte, han sido factores clave para que ambos clubes, unan sus proyectos y para que el principal activo del Madrid CFF, su primer equipo que compite en la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF), asuma la representación femenina del CF Fuenlabrada. Con los acuerdos alcanzados, una alianza histórica con un club masculino, el CF Fuenlabrada, que ya cuenta con infraestructuras de primer nivel y con un ambicioso proyecto transversal a medio-largo plazo, expansionista e inclusivo, así como con el apoyo institucional del Excelentísimo Ayuntamiento de Fuenlabrada necesario para llevar acabo el innovador e histórico Proyecto “CF Fuenlabrada & Madrid CFF”. 

Esta unión trae consigo una unión de beneficio mutuo y alianza estratégica con el CF Fuenlabrada y al apoyo de las instituciones de la Ciudad y del excelentísimo Ayuntamiento de Fuenlabrada al deporte femenino, el Madrid CFF destinará a este proyecto la cantidad de 1.366.389,00 € recibida del Consejo Superior de Deportes –con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia– destinados a la nueva Liga Profesional Femenina de Fútbol (LPFF) para acometer mejoras en infraestructuras y equipamientos y su mantenimiento. El Primer Equipo del Madrid Club de Fútbol Femenino y el CF Fuenlabrada llevarán a cabo un centro de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de La Aldehuela equipado con infraestructuras del más alto nivel.

Fuenlabrada acogió un España-Brasil donde la localidad, que además lleva años trabajando en florecer en el mundo del fútbol femenino, se volcó con la selección.

El Madrid CFF hace pública la alianza con el Fuenlabrada
Comentarios