Mari Jose y Martín Prieto lideran el sueño del Granadilla

Entre ambas suman 15 goles, más del 50 por ciento de los tantos de su equipo. El conjunto tinerfeño es tercero y ocupa puestos Champions

Mari Jose y Martín Prieto lideran el sueño del Granadilla

Que el Granadilla ocupe los puestos altos de la clasificación ya no es noticia. El equipo tinerfeño lleva dos temporadas haciendo muy bien las cosas y se nota en cuanto a resultados. La campaña pasada incluso lideró la clasificación durante varias jornadas y solo en el tramo final de la Liga se cayó de la lucha por entrar en Champions. Sin embargo, en este curso ha presentado su candidatura a estar entre las mejores y ganarse estar el próximo año en competiciones europeas. De momento es tercero, gracias a su victoria en la última jornada frente al Madrid CFF y al empate del Atlético contra la Real Sociedad. Y gran parte de la culpa del buen momento del Granadilla la tienen dos de sus referentes en ataque: Mari Jose y Martín Prieto.

La delantero centro, en su quinta temporada en la entidad tinerfeña, es la máxima goleadora de su equipo con nueve tantos y, excepto en la derrota de la primera jornada frente al Madrid CFF (1-2), siempre que marca el Granadilla vence. Lo hizo en la victoria frente al Sporting Huelva (0-3), contra el Rayo Vallecano (3-2 y un doblete), ante el Eibar (0-2), Athletic (2-0) y Sevilla (1-2) y en las dos últimas jornadas contra Sporting Huelva (1-0) y Madrid CFF (0-1). Todo un seguro para una futbolista que a sus 28 años no para de crecer y se ha convertido en una de las jugadoras más queridas del Granadilla.

Pero si Martín Prieto es querida en las Islas, qué se puede decir de Mari Jose. A sus 37 años, es la líder de este equipo. Si la delantera aporta gol, la extremo ofrece desborde, velocidad y esa garra de la que por momentos contagia a su equipo. Y también produce tantos y asistencias. Lleva cinco dianas y cuatro pases de gol. Además, y como sucede con su compañera, siempre que marca su equipo suma. Vio puerta en el empate ante el Alavés (1-1) y en las victorias contra el Sporting Huelva (0-3), Valencia (2-1), Rayo Vallecano (3-2) y Athletic (2-0).

Entre ambas han conseguido 15 goles en lo que llevamos de curso, algo más de la mitad de los tantos que lleva todo el Granadilla (29). Es por eso que Martin Prieto y Mari Jose lideran un proyecto que el próximo año quiere estar en Europa. De momento se mantienen en la pelea y permiten al fútbol tinerfeño seguir soñando con una Champions que, este año más que nunca, está al alcance de sus manos...