LIGA F

La otra mirada del Clásico

Esther y Geyse durante el partido.
Esther y Geyse durante el partido.
El Barcelona volvió a demostrar estar un escalón por encima del resto con otra goleada en el Clásico. Nueve de nueve para las azulgrana
La otra mirada del Clásico

Real Madrid y Barcelona se volvieron a encontrar, por primera vez esta temporada, la novena en sólo el tercer año de vida de las blancas. Un partido, como no podía ser de otra manera, de alta tensión con muchos detalles, como el lleno en el Di Stéfano, la presencia de Florentino o el debut de Vicky...

Personalidades, entre ellas, Florentino

No es habitual ver al presidente Del Real Madrid, Florentino Pérez, en el palco del Di Stéfano siguiendo al equipo femenino. El máximo mandatario quiso mostrar su apoyo y, antes del partido, bajó al túnel para saludar a sus jugadoras. En la zona de honor del coliseo blanco también hubo representación azulgrana, la de Xavi Puig, responsable del femenino, y la vicepresidenta Elena Fort. Pero no fueron las únicas caras conocidas. Raúl González, entrenador del Castilla, Jenni Hermoso, Leicy Santos, Marta Cardona o Cristina Librán no quisieron perderse el partidazo. 

Lleno en el Di Stéfano y 'guerra' de aficiones

El Alfredo Di Stéfano colgó el no hay billetes por primera vez para el equipo femenino. Un lleno en el coliseo blanco con gran expectación y numeroso público azulgrana. Quizá algo que en el fútbol masculino es difícil ver, las dos aficiones cerca y sin más problemas que los piques con los cánticos. Ataviados cada uno con sus colores, los culés disfrutaron de lo lindo con otra goleada al eterno rival, los madridistas esperaban plantar más cara a las azulgrana, pero aplaudieron cada acción de las suyas coreando a Athenea o Misa. Un Clásico más que demuestra que el fútbol femenino sigue creciendo. 

Las lágrimas de Misa

Misa fue la mejor del partido, lo cual dice mucho del partido. La portera canaria evitó una sonrojante goleada con cuatro paradas de mucho mérito y demostró que hoy en día está a un nivel superlativo. Pero ni su partidazo evitaron las lágrimas. Madridista de corazón rompió a llorar al terminar el partido de impotencia y rabia. Cada gol era una losa para la canaria que siempre animó a las suyas y ejerció como capitana con el brazalete puesto. Su mensaje en Twitter pidiendo perdón a la afición es una muestra más de la implicación de Misa con el Real Madrid. Más, desde luego, no pudo hacer. 

Cuatro goles, cuatro goleadoras

Sin Alexia, habitual verdugo del Real Madrid, los goles quedaron muy repartidos en el Barcelona. Crnogorcevic, que hizo de Hansen, abrió el marcador nada más empezar. Patri Guijarro, Aitana y Rolfö sentenciaron. Pero no sólo ganaron en el marcador, lo hicieron en todas las estadísticas. Las azulgrana tiraron 21 veces, 12 de ellas a puerta, las blancas siete, de las que sólo una fue entre los tres palos. La posesión fue azulgrana (61% por el 39% del Madrid), también los pases, 543 por 350. Ocho saques de esquina por los dos de las blancas, hasta en las faltas, donde las azulgrana hicieron 18 por 14 del Madrid y que les costaron dos amarillas, mientras que las blancas no vieron ninguna tarjeta. 

La precoz Vicky López

La flamante campeona del Mundo Sub-17 y Balón de Oro, Vicky López, rompió otro récord de precocidad en el Clásico. La centrocampista saltó al terreno de juego en los últimos minutos convirtiéndose en la jugadora (hombre o mujer) más joven del Barcelona en jugar un Clásico con 16 años, 3 meses y 11 días superó a Vicenç Martínez Alama, que lo hizo con 16 años, 9 meses y 7 días. No fue la única campeona del Mundo en los banquillos. Carla Camacho y Paula Partido también fueron convocadas, pero en el bando blanco. Ellas dos junto a Sofía, Olaya y Nerea, demás, tuvieron un homenaje antes del duelo.

La otra mirada del Clásico
Comentarios