Primera Iberdrola

Tres partidos de sanción para Jonatan Giráldez

giraldez
Jonatan Giráldez

El técnico blaugrana fue expulsado en el encuentro que enfrentó a las suyas ante el Rayo Vallecano la pasada jornada

Tres partidos de sanción para Jonatan Giráldez

El FC Barcelona logró una victoria holgada ante un descendido Rayo Vallecano en la última jornada por uno a seis pero el peaje del mencionado encuentro terminó siendo caro. En el minuto 9' se quedaron con una menos por la tarjeta roja a Ingrid Engen por cometer penalti que terminó con gol para las locales y las protestas hacia la acción terminaron desembocando también en la expulsión del técnico, Jonatan Giráldez.

Según recoge el acta del encuentro arbitrado por la colegiada Elena Casal Fernández adscrita al Comité Gallego, el entrenador culé se dirigió a ella en los siguientes términos: “Da igual, da igual, déjalo, si esto es lo que hay. Es una vergüenza. Desde el primer día así. Éste es el nivel del arbitraje que hay en España”. Luego, tras ser expulsado, el gallego no se dirigió a los vestuarios, lo que le ha acarreado un encuentro de sanción más.

Por lo tanto, y después del acuerdo adoptado por el Juez Único de competición, Jonatan Giráldez cumplirá tres partidos de sanción. Dos de ellos corresponden a actitudes de “menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas”, recogido en el artículo 117 del Reglamento y el tercero por “no dirigirse al vestuario tras ser expulsado”, localizado en el articulo 114.3. Los tres encuentros tendrá que cumplirlos en liga y no podrá sentarse para dirigir a las suyas ante el Atlético de Madrid en la última jornada del campeonato. La sanción restante la cumplirá al inicio de la próxima campaña.

Junto al técnico del Barcelona, el resto de protagonistas que cumplirán sanción en la próxima fecha del campeonato y no estarán disponibles para cerrar el curso liguero son: Tatiana Pinto del Levante (acumulación de tarjetas), Gema Soliveres del Alavés (acumulación de tarjetas), Daiane del Madrid CFF (doble tarjeta amarilla), Ingrid Engen del Barça (expulsión directa) y Pablo Agustín del cuerpo técnico de la UDG Tenerife (por el mismo motivo que Giráldez).

Tres partidos de sanción para Jonatan Giráldez
Comentarios