Primera: Atlético y Barcelona siguen al mando en la jornada de Ana Buceta

La última jornada de la primera vuelta ha dejado tres apasionantes derbis que no han defraudado a nadie.

Primera: Atlético y Barcelona siguen al mando en la jornada de Ana Buceta

Todo sigue igual en Primera División a la vuelta de 2018. La última jornada de la primera vuelta ha dejado tres apasionantes derbis que no han defraudado a nadie. Todos ganados por los equipos locales. Todos los partidos se contaron en victorias para los equipos locales a excepción del Santa Teresa - Fundación Cajasol Sporting, cuyo resultado acabó en empate a 1.

Al Atlético de Madrid le costó abrir la lata ante un batallador Zaragoza que terminó rindiéndose a la pelea de Sonia Bermúdez que con gol doble sentenció a las mañas. Ludmila cerró la goleada en el descuento. No pierde coba tampoco el Barcelona que en un partido perfecto goleó a un Levante que poco pudo hacer en el Mini. Sonia Bermúdez nos dejó la imagen de la jornada tras pedir silencio en la celebración de su primer gol de 2018.

En el derbi euskaldún mandó el Athletic que se llevó el encuentro con un excelente gol de Yulema Corres. El Athletic hizo un gran segundo tiempo y la Real peleó en el segundo por arañar un punto que estuvo cerca.

En el derbi madrileño fue el Madrid CFF el que se llevó los puntos. El novato de la categoría hizo un partido que rozó la perfección y con goles de Alba y Patri sentenció los primeros puntos de Victor Fernández al frente.

Tampoco decepcionó el derbi sevillano. El primero de la historia sonrió al Betis. El Sevilla trabajó el partido con mucho orden pero la fortaleza de Rocío Gálvez a balón parado deshizo los planes sevillistas demasiado pronto.

En el único empate de la jornada el Santa Teresa vio como se disipaban sus aspiraciones de acercarse a la permanencia. Estefa adelantó a las locales y Mbeleck en el tramo final arañó un punto para las onubenses.

Valencia y Granadilla Egatesa también regalaron victoria a sus aficiones.

ANA BUCETA VOLVIÓ TRES AÑOS DESPUÉS

El nombre propio de la jornada es el de la gallega Ana Buceta. Tras tres temporadas inéditas la mediocampista volvió a sentirse futbolista.