Retrato robot: En Primera se marca en el tramo final del partido

Copa de la Reina
Foto @LaluRAlbarran
Retrato robot: En Primera se marca en el tramo final del partido

El retrato robot de los goles de la temporada 2021-2022 apunta al segundo tiempo como tramo más elegido para marcar. Han sido anotados un total de 763 goles en esta campaña donde el FCB domina con casi un 20% del total general. El conjunto azulgrana es sinónimo de gol. Ha cantado un tanto cada 18 minutos. La Real Sociedad ha sido el segundo mayor goleador a más de la mitad de tantos anotados. Explica lo abismal de la suma de goles de un FCB de récord.

EL SEGUNDO TIEMPO, EL FAVORITO

En esta temporada 2021-2022 se han anotado un total de 341 goles en el primer tiempo y 422 en el segundo. El tramo favorito para marcar ha sido el tramo comprendido del minuto 80 al final del partido. Casi un gol de cada cinco se han anotado en los últimos diez minutos de partido.

El segundo tiempo, claro momento clave:

 

OSHOALA Y GEYSE, diferente peso

Los nombres propios de esta temporada son Oshoala y Geyse. Son las máximas goleadoras con 20 tantos cada una, aunque Geyse ha necesitado dos penaltis para la cuantía total. Ambas han sido protagonistas en sus equipos pero con distinto balance de importancia. Geyse ha anotado el 48% de los goles del Madrid CFF mientras Oshoala ha tenido un impacto del 13%.

Geyse se ha convertido en la delantera con mayor impacto de un equipo de Primera División por encima de Anita Marcos (36% de los goles del Sporting Huelva) y de Esther González (un 35% de los goles del Real Madrid).

LOS IMPACTOS por equipo

Cada tanto cuenta y quizá el peso de un gol que ha valido tres puntos es mayor a un gol que ha sido protagonista en una goleada. En cada equipo ha habido un referente de cara a gol, te las nombramos aquí:

Alavés: Lice Chamorro (20% de los goles del equipo)
Athletic: Lucía García (24%, dos de penalti)
Atlético de Madrid: Ajibade y Deyna (ambas con el 14% del peso aunque Deyna anotó dos de penalti).
Betis: Asantewaa (23% de los goles del equipo). La africana ha sido la invitada sorpresa puesto que no es delantera aunque ahí se ganó los galones.
Eibar: Kundananji (23% de los goles del equipo). Meritoso, puesto que su primer gol llegó en enero, cuando fue fichada en el mercado invernal.
Granadilla: Cristina Martín Prieto (33% de los goles del equipo). Su asociación con Blom y Mari José ha sido clave. 
Levante: Alba Redondo (ha anotado el 23% de los goles del equipo). Una de las grandes bajas de la selección. Marcó un Hat trick en la J11 ante el Madrid CFF.
Rayo: Paula Fernández e Isadora (19% de los goles del equipo cada una). Pocos goles ha anotado el Rayo este año. Con cinco goles cada una han sido las referencias. Ninguna de las dos es delantera centro.
Real Madrid: Esther González (35% de los goles del equipo). Gran baza de la Selección en una de sus mejores temporadas. Ha sido la referencia absoluta del equipo en punta.
Sevilla: Eli del Estal (24% de los goles del equipo). La cántabra, sin grandes alardes, es sin duda una de las referencias del conjunto hispalense esta temporada. Sin grandes minutos Eli del Estal es una de las delanteras clave para su equipo esta temporada.
Sporting: Anita Marcos (36% de los goles del equipo). Sin duda toda la revelación. Tardó en anotar el primer pero a partir de enero fue la clave del Sporting.
Villarreal: Sheila Guijarro (28% de los goles del equipo). Experiencia en Primera sin duda le ha dado alas al submarino amarillo esta temporada.
Real Sociedad: Amaiur (26% de los goles del equipo). Otra de las delanteras revelación de esta campaña. Importante para haber llegado a UWCL.

AMAIUR-EIZAGIRRE

La mejor sociedad de toda Primera ha sido sin duda la que han formado en la Real Sociedad de Natalia Arroyo. Amaiur y Nerea Eizagirre han llevado en volandas al cuadro txuri urdin hacia Champions. Entre las dos han anotado 33 goles, lo que hace un total del 50% del equipo. Sin duda es la pareja de baile preferida en Primera División.

Retrato robot: En Primera se marca en el tramo final del partido
Comentarios