Mercado

El Sevilla FC inicia su 'Plan Renove'

Las futbolistas del Sevilla junto al presidente Castro en la despedida de Echeverri. Foto | Sevilla FC
Las futbolistas del Sevilla junto al presidente Castro en la despedida de Echeverri. Foto | Sevilla FC

La entidad sevillista plantea un proyecto ambicioso de cara al curso 2022/23

El Sevilla FC inicia su 'Plan Renove'

En este miércoles 8 de junio se han oficializado numerosos movimientos de mercado en la Primera Iberdrola, especialmente, de jugadoras que no van a continuar en sus respectivos clubes. Para que puedan entrar, primero tienen que salir y los equipos se están poniendo manos a la obra.

Uno de esos clubes que han anunciado una cantidad generosa de bajas ha sido el Sevilla FC. El cuadro sevillista publicó que siete futbolista no van a continuar vistiendo la elástica rojiblanca. Itzel González, Grace Kazadi, Michelle Vasconcelos, Javiera Toro, Karen Araya, Natalia Gaitán y Lucía Ramírez. Itzel y Grace finalizan su cesión y el resto terminan contrato. En los casos de Gaitán y Ramírez no aceptaron la oferta de renovación que el Sevilla les ofreció. A estas salidas se suman las ya sabidas de Paula Nicart e Isabella Echeverri.

En busca de dar un paso más

Una vez conocidas las jugadoras que no van a seguir en la entidad de Nervión, el trabajo se centra por parte de la secretaría técnica en confeccionar una plantilla lo suficientemente competitiva para dar el salto de calidad que se le exige al club. El Sevilla busca reforzar todas sus líneas y los nombres que suenan no dejan indiferente y habla de la intención de la entidad en dar ese paso adelante.

Según ha adelantado Relevo y ha podido confirmar Futfem.com, futbolistas como Martín-Prieto, Silvia Meseguer, Amanda Sampedro, Diana Gomes, Eva Llamas y Yolanda Aguirre se unirán al equipo sevillista. A ello, cabe añadir el interés en la central francesa Tounkara aunque, hoy por hoy, las posturas no están cercanas. Aún faltarían más refuerzos pero lo que es una certeza es que el equipo entrenado por Cristian Toro está trabajando en elevar su nivel de competitividad de cara a la nueva liga profesional.

El Sevilla FC inicia su 'Plan Renove'
Comentarios