Primera Iberdrola

El Sporting de Huelva se prepara para una nueva revolución

sporting
La jugadoras del Sporting celebran el tanto del empate ante el Sevilla | LaLiga

Según anunció su entrenador Antonio Toledo, la plantilla volverá a experimentar numerosos cambios de cara al próximo curso

El Sporting de Huelva se prepara para una nueva revolución

El Sporting de Huelva una temporada más ha conseguido el objetivo de la salvación. Un hecho que cada año es más complicado puesto que el nivel de la competición aumenta y es justo reconocer el mérito que tiene por las circunstancias que rodean al equipo en cuanto a presupuesto e infraestructuras. El próximo será el curso número 17 en la la élite para un club humilde que nunca bajas los brazos y en el que sigue al frente Antonio Toledo.

Dentro de lo complicado que es mantener un club independiente en la élite, se suman los continuos cambios de plantilla de una temporada a otra y la dificultad de retener a ciertas jugadoras que destaquen. Todo ello provoca que los inicios de liga sean trabajosos y el periodo de adaptación se alargue. Esta circunstancia se lleva viviendo en el Sporting desde hace años y la historia volverá a repetirse en el próximo mercado veraniego.

Tras el derbi andaluz que enfrentó al Sporting de Huelva ante el Sevilla FC en el Jesús Navas y que finalizó con derrota para las espartanas por 3-1, Antonio Toledo fue preguntado en rueda de prensa acerca del proyecto deportivo para el próximo curso y anunció que habrá numerosas entradas y salidas en el plantel: “Seis o siete cambios espero yo en la plantilla. Ya estamos trabajando en ello, con esa mentalidad de que va a ser así y, por tanto, a trabajar otra vez, no de cero pero con un duro de trabajo en los meses que quedan”.

Sin ir más lejos, entre incorporaciones de verano e invierno, el Sporting ha sumado 10 fichajes durante la temporada. En la primera vuelta notaron a nivel deportivo el proceso de adaptación en el equipo puesto que no llegaron a ganar ningún partido y sumaron 9 puntos a raíz de 9 empates. Todo lo contrario a partir de enero donde por el momento han cosechado 19 unidades.

Según ha podido saber Futfem.com, jugadoras importantes como Mayra Ramírez no van a continuar y su destino será el Levante, y otras como Ana Marcos o Fatou que también finalizan contrato y han realizado una buena temporada, podrían salir. Al Sporting, una campaña más, le tocará reinventarse para poder seguir compitiendo en la élite.

El Sporting de Huelva se prepara para una nueva revolución
Comentarios