SELECCIÓN SUB-17

La Sub-17 se clasifica con pleno de victorias

España Sub-17 logró el pleno.
España Sub-17 logró el pleno.
La Selección Sub-17 se clasificó para la segunda ronda de la Eurocopa con un pleno de victorias 
La Sub-17 se clasifica con pleno de victorias

La nueva generación de la Sub-17 ha demostrado que España sigue gozando de muy buena salud en las categorías inferiores. La selección de Kenio Gonzalo arrasó en la primera Ronda de la Eurocopa de 2023 terminando su grupo como líder con pleno de victorias, doce goles a favor y ninguno en contra. La Rojita, liderada por una gran Vicky López, se ha clasificado para la segunda ronda donde ya están en juego los billetes para la fase final del campeonato que será en mayo en Estonia.

España se jugaba esta primera ronda en casa. Alicante acogió la fase con Bélgica, Polonia y Grecia como rivales. Y las de Kenio Gonzalo no han dado ninguna opción a sus oponentes. En el primer duelo goleó a Bélgica con doblete de Cristina Redondo y goles de Lorena Cubo y Barroso. Un 4-0 para colocarse líder, una posición que ya no ha soltado en toda la fase. Polonia fue el segundo rival al que también venció con solvencia. Un 3-0 con tantos de Cristina Redondo, Vicky López y Arqués para sentenciar el billete a la segunda ronda a falta de un partido. Aún así, La Rojita quería el pleno y lo logró frente a Grecia con una manita. Doblete de Ortega y gol de Segura además del doblete de goles en propia meta de Zagkli. 

El sorteo de la siguiente fase será el 7 de diciembre donde La Rojita conocerá a sus rivales de la última ronda antes de la fase final, donde España defiende subcampeonato. Será, de nuevo, una liguilla en una sola sede de la que saldrán las siete selecciones que acompañarán a Estonia, la anfitriona, en la pelea por el título continental. Pasan los líderes de cada grupo.

La Sub-17 se clasifica con pleno de victorias
Comentarios