Mundial Sub-20

Una nueva final para Pedro López

El seleccionador nacional tiene la posibilidad de ganar su cuarto título para las categorías inferiores de España 
Una nueva final para Pedro López

En la madrugada del jueves al viernes, la selección española Sub-20 logró el pase a la final del Mundial venciendo 2-1 a Países Bajos con un doblete de la pichichi, Inma Gabarro. El combinado nacional jugará por segunda vez de forma consecutiva la final del torneo y lo hará ante sus verdugas en 2018 y en el Mundial Sub-17 de 2014 (también en Costa Rica), Japón, que vencieron a Brasil en la otra semifinal (1-2). 

Es por ello que la selección entrenada por Pedro López tendrá de nuevo ante sí la oportunidad de ganar el único título que le queda a la escuadra nacional en las categorías inferiores. Será la segunda final que dirija el técnico en este 2022 tras la celebrada el 9 de julio en la República Checa que terminó con la Sub-19 alzando su cuarto europeo después de vencer 2-1 a Noruega. 

En total, Pedro López, en su andadura tanto con la Sub-17, como Sub-19 y Sub-20 ha conseguido llegar a seis finales, de las cuales, han logrado levantar el título en cuatro de ellas. Con la Sub-17 alzó el trofeo en el Europeo de 2015 en Islandia venciendo a Suiza (5-2). Y desde que se hizo cargo de la Sub-19 y Sub-20 en 2015 tras ser anunciado Jorge Vilda como seleccionador absoluto, ganaron los Europeos de 2017 y el reciente de 2022. En 2018, al coincidir en fechas con el Mundial Sub-20, aquella Sub-19 que triunfó en el torneo lo hizo bajo las órdenes del cuerpo técnico de la absoluta. 

Aitana Bonmatí, Lucía García, Patri Guijarro, Ona Batlle, Nahikari García, Maite Oroz, Damaris Egurrola, Claudia Pina, Laia Aleixandri... son algunas de las jugadoras que han sido entrenadas por Pedro López. Un entrenador que siempre ha estado alejado del foco mediático pero que su trabajo al frente de las categorías inferiores habla por sí solo. Este lunes a las 4:00 am (hora española) tendrá la oportunidad de seguir haciendo historia y de mantener a España como uno de los referentes en los campeonatos de edades tempranas.