UWCL

La fiesta europea llega a San Sebastián

La Real Sociedad en el Reale Arena.
La Real Sociedad en el Reale Arena.
La Real Sociedad se estrena en Champions contra uno de los cocos de la competición: el Bayern. 
La fiesta europea llega a San Sebastián

El Reale Arena será el escenario del primer partido de la historia de la Real Sociedad en la Champions League femenina. Un día de fiesta en el que se espera que la afición responda y lleve en volandas a las de Natalia Arroyo, que afronta el choque con mucha ilusión y nada de presión. La presión es para el Bayern, obligado a llegar a la fase de grupos. Porque para las bávaras todo lo que no sea pasar será un fracaso para un proyecto confeccionado para estar entre los mejores equipos de Europa.

A ilusión va a ser difícil ganar a este grupo de jugadoras. Tras una excelente temporada en la que acabaron segundas de en España, ahora disfrutan del éxito con su primera participación europea. Natalia Arroyo, de hecho, ha mantenido prácticamente el mismo bloque que logró el histórico pase a Europa y, además, contará con toda su plantilla. Así la preparadora podrá alinear a su once de gala con el regreso de Franssi y Amaiur al once, una inspiradísima Nerea Eizagirre que empezó la temporada como acabó la pasada, liderando al equipo de su vida, Gemma Gili para aportar experiencia y equilibrio en la medular y la recién llegada Spech, que se medirá a su exequipo y además cuenta con experiencia en Champions. 

Enfrente, un Bayern que asusta: Magull, Buhl, Lonhman, Schuller, Gwinn Kumagai, Hegering, Stanway... un elenco de estrellas obligado estar en la fase de grupos y pelear por todo. La presión es para las del noruego Straus que ya sabe lo que es ganar al Barcelona, pero también perder frente al Atlético. San Sebastián vivirá una fiesta del fútbol femenino y las txuri-urdin no quieren que las bávaras lo conviertan en una pesadilla. Llegar a Munich con las opciones intactas es lo más importante...

La fiesta europea llega a San Sebastián
Comentarios