Fin al sueño europeo para la Real Sociedad

Bayern de Múnich contra la Real Sociedad | RSO
Bayern de Múnich contra la Real Sociedad | RSO
El cuadro donostiarra cayó en tierras germanas (3-1) siendo el global de la eliminatoria (4-1)
Fin al sueño europeo para la Real Sociedad

No pudo ser. El sueño europeo de la Real Sociedad se quedó en Múnich. La empresa, desde un principio, no era sencilla. En frente les tocó uno de los grandes de Europa, el Bayern. No obstante, el partido realizado en Anoeta llenó de ilusión al aficionado por cómo compitieron las donostiarras ante las alemanas. Pero en tierras germanas, las bávaras tomaron las riendas de la eliminatoria y les demostraron de qué va esta competición siendo muy superiores en la primera mitad logrando un marcador final de 3-1 y haciéndose con la eliminatoria con un global de 4-1. 

La Real Sociedad recibió un severo correctivo en la primera parte. Natalia Arroyo puso en liza el mismo once que sacó en la ida y que tan buenas sensaciones ofreció. Ello no quitó que volviera a sorprender la ausencia de Amaiur Sarriegi. Sin embargo, el guion del partido desde un principio pareció que estaba escrito a favor del Bayern. Las locales ya desde el inicio salieron con dos marchas más que su rival. Dallmann, Lohmann y Schüller bailaron a su antojo y ofrecieron una gran movilidad ante la defensa donostiarra que observó como a medida que iba avanzando el primer acto los tantos en contra llegaban y las ocasiones se sucedían. Antes de llegar al descanso Jansen logró maquillar el resultado tras rebañar un pase horizontal de Bernabé pero ello no logró camuflar la superioridad del Bayern tanto en el juego como en el marcador. 

Cambios sin premio

En la segunda mitad, la Real Sociedad salió al partido con otra cara. Natalia Arroyo introdujo cambios como la entrada de Manuela Vanegas y la de Andreia Jacinto reestructurando así al equipo y confeccionándolo con un sistema de tres centrales con Bernabé y Allegra como carrileras. De esta manera fijaron mejor a Dallmann, Lohmann y Schüller que tantos estragos ocasionaron en los primeros cuarenta y cinco minutos. En este segundo acto se vio a un conjunto donostiarra más reconocible, llevando por bandera la posesión del esférico que tanto les caracteriza y fueron más ordenadas atrás como producto de los cambios realizados desde el banquillo y la bajada de revoluciones por parte del Bayern que ya sentenció la eliminatoria antes del descanso aunque la entrada de Laurent agitó algo el choque e incluso tuvo una opción para hacer el cuarto que impidió Lete. A pesar de la mejoría, poco pudieron hacer las txuri-urdines con una eliminatoria que se les puso muy cuesta arriba a pesar del buen partido realizado en Anoeta. Se despidieron de esta forma del sueño de la Champions con el recuerdo de un partido de altura en Anoeta y una lección de lo que es esta competición en su visita a Múnich. 

Ficha Técnica

Bayern de Múnich: Grohs; Rall, Viggósdóttir, Tainara, Gwinn; Lohmann (Kumagai), Zadrazil, Stanway; Bühl (Laurent), Schüller (Damnjanović), Dallmann (Kett). 

Real Sociedad: Lete; Poljak, Tejada, Specht, Bernabé (Cecilia Marcos); Gemma Gili (Andreia Jacinto), Iris Arnaiz (Manuela Vanegas), Gaby García (Amaiur); Franssi (Mirari), Jensen y Nerea Eizagirre. 

Goles: Dallmann 17' (1-0), Specht P.P 23' (2-0), Schüller 43' (3-0), Jensen 44' (3-1)

Árbitra: Tess Olofsson (Suecia), amonestó a Jensen y Specht.

Incidencias: Partido de vuelta de la fase previa de la Champions. 

Fin al sueño europeo para la Real Sociedad
Comentarios