Posibles rivales del Real Madrid y Barcelona en cuartos de Champions

Sorteo de Champions
Sorteo de Champions

A partir de las 13:00 horas en Nyom, Real Madrid y Barcelona conocerán a sus rivales de cuartos y el cruce que tendrán en semifinales. Las blancas se medirán a un coco seguro, el Barcelona tiene al Bayern como equipo a evitar. ¡Y podría haber duelo español!

Posibles rivales del Real Madrid y Barcelona en cuartos de Champions

A partir de las 13:00 horas en Nyom, Real Madrid y Barcelona conoceran a sus rivales de Champions. Las azulgrana, que parte como grandes favoritas para revalidar el título, se pueden medir a todos los segundos de grupo excepto el Arsenal, con el que ya ha jugado en la ronda previa. Al Real Madrid, en cambio, le puede caer cualquiera de los primeros de grupo menos el PSG, que fue el líder de su grupo. Y sí, puede haber enfrentamiento español.

Así, el Real Madrid puede jugar ante el Wolfsburgo, Barcelona y Olympique de Lyon. Tres cocos. Las alemanas llegan en plena reconstrucción y con la sensación de vivir en una montaña rusa. Lo mismo me mete cuatro al Chelsea, subcampeón el pasado curso, como que no es capaz de ganar a la Juventus. Un rival que no sabes cómo le puede salir el día. Más sólido parece un Olympique de Lyon que, aunque no es la apisonadora de antaño, cuenta con la recuperación varios de sus pilares. La capitana y una de las mejores centrales del mundo, Renard, y, sobre todo, la delantera Ada Hegerberg, primera Balón de Oro de la historia que está recuperando su mejor nivel tras una rotura de ligamento que se complicó. El Barcelona, lo conocemos todos. Una máquina de hacer fútbol que hoy por hoy parece invencible.

Por su parte, el Barcelona tendrá como posibles rivales a Juventus, Real Madrid y Bayern. Las italianas se han clasificado por primera vez en su historia y ya en el Trofeo Joan Gamper de este mismo verano cayeron estrepitosamente ante las azulgrana. Las de Giráldez también saben lo que es ganar al Real Madrid hace sólo unas semanas en el Di Stéfano. Quizá el rival más temible es el Bayern, actual campeón de la liga alemana y que fue capaz de ganar al Lyon en uno de los duelos directos de su grupo. Sin embargo, las azulgrana partirán de favoritas sea cual sea el rival.

Las reglas del sorteo

Como decimos, los equipos han quedado encuadrados en dos bombos, el de los campeones de cada grupo y otro de los subcampeones. La única salvedad es que no pueden medirse equipos que hayan coincidido en el grupo, sí del mismo país. Los campeones de cada grupo jugarán la vuelta en su campo.

Mientras, para semifinales, se harán cuatro bolas; el ganador de los cuartos de final 1, el ganador de los cuartos de final 2, y así sucesivamente. El sorteo es sin restricciones, y el primer equipo sorteado en cada eliminatoria jugará el partido de ida en casa. Mientras que se realizará un sorteo para saber qué semifinalista actuará como equipo local en la gran final de Turín.

Bombo campeones: Wolfsburgo, Barcelona, PSG y Olympique de Lyon.

Bombo subcampeones: Juventus, Arsenal, Real Madrid y Bayern.

Fechas

Cuartos de final
Partido de ida: 22/23 de marzo
Partido de vuelta: 30/31 de marzo

Semifinales
Partido de ida: 23/24 de abril
Partido de vuelta: 30 de abril/1 de mayo

Final (Juventus Stadium, Turín)
Fecha por confirmar

Posibles rivales del Real Madrid y Barcelona en cuartos de Champions
Comentarios