UWCL

El Real Madrid pone rumbo a la Champions

Caroline Weir y Athenea del Castillo volvieron a ser determinantes en el ataque del conjunto blanco
El Real Madrid pone rumbo a la Champions

El Real Madrid volvió a hacer historia clasificándose para la fase de grupos de la Champions por segundo año consecutivo. Las blancas han hecho historia en su corto recorrido dentro del fútbol femenino tras vencer al Rosenborg 2-1 en el Di Stéfano y llevándose la eliminatoria con un global de 5-1. A pesar de comenzar por debajo en el marcador, las locales reaccionaron en la segunda parte donde Athenea y Weir volvieron a ejercer de lideres en el ataque madridista.

Alberto Toril alineó un once reconocible en el tapete del Alfredo Di Stéfano y confeccionándolo con un sistema de 1-4-3-3. En los primeros compases del partido al igual que en todo el primer acto, el Real Madrid tuvo el dominio del esférico y se acercó en varias ocasiones al arco rival. Maite Oroz, que portó el brazalete de capitana, puso el primer ¡uy! en la grada con un disparo desde la frontal que se fue desviado por poco a los 5 minutos. Ese aviso pareció en un principio que iba a suponer una noche plácida para las blancas. Sin embargo, el partido dio un giro de guion inesperado a los 7 minutos de encuentro cuando Nautnes remató entre centrales y sin oposición a la red un centro medido de Hansen desde la derecha. Tras ello, el Madrid supo rehacerse llevando el peso del partido y de las ocasiones pero se sintieron incómodas a la hora de trenzar las jugadas de ataque por el buen bloque bajo presentado por el Rosenborg. Esther y Athenea lo intentaron en sendas ocasiones e incluso la de Huéscar se llegó a topar con la madera. Al filo de la primera mitad, la colegiada anuló el gol del empate a Weir por posición antirreglamentaria después de una gran jugada de Athenea dentro del área. La mala noticia se la llevó Toletti que tuvo que ser sustituida por molestas antes de finalizar el primer acto. 

Reacción

El Real Madrid tardó muy poco en reaccionar en la segunda mitad. Dos minutos después de volver del túnel de vestuarios, las locales lograron la igualada a través de Weir que resolvió su jugada tras ser asistida por Athenea, que a la postre, marcaría un gol de bandera. El Rosenborg llegó a los segundos cuarenta y cinco minutos con el depósito justo y lo pagó ante las merengues que, a pesar de llegar al choque con la eliminatoria prácticamente sentenciada, quisieron ofrecer a su afición una victoria europea. A la hora del partido, Athenea puso el segundo y definitivo tanto por medio de una jugada digna de videojuegos. Volviendo loca a su par y fusilando a la portería contraria. Ya, con el marcador a favor, el Madrid controló el partido y se llevó la eliminatoria de manera justa. Clasificándose así, por segunda año consecutivo, para la fase de grupos de la Champions. 

Ficha Técnica


Real Madrid: Misa; Lucía Rodríguez, Kathellen, Rocío Gálvez, Svava (Feller); Toletti (Abelleira), Maite Oroz, Zornoza (Olga Carmona); Athenea, Esther (Olofsson) y Weir (Nahikari García).  


Rosenborg: Christensen; Naess, Leine, Harviken, Olsvik; Magnúsdóttir (Minde), Joramo; Hansen (Lindbak), Andreassen (Bronstad), Josendal; Nautnes (Nergard)

Árbitra: Rebecca Welch (Inglaterra), amonestó a ..


Goles: Nautnes 7' (0-1), Weir 47' (1-1), Athenea 61' (2-1)


Incidencias: Encuentro de vuelta correspondiente a la fase de clasificación para la Champions League. Se celebró en el Estadio Alfredo Di Stéfano.