UWCL: El OL se proclama campeón en la tanda de penaltis

Olympique Lyonnais players react to a missed penalty during the UEFA Women's Champions League Final
Olympique Lyonnais players react to a missed penalty during the UEFA Women's Champions League Final

El Lyon hizo historia en Cardiff al vencer en la tanda de los penaltis por 8-7 al Paris en la final de la UEFA Women's Champions League

UWCL: El OL se proclama campeón en la tanda de penaltis

El Lyon hizo historia en Cardiff al vencer en la tanda de los penaltis por 8-7 al Paris en la final de la UEFA Women's Champions League disputada en el Cardiff City Stadium ante 22.433 espectadores y sumar así su cuarta corona Europa, empatando en lo más alto del palmarés con el FFC Frankfurt.

La final comenzó con las actuales campeonas tratando de llevar el peso ante un conjunto, el parisino, que quería defender bien y salir a la contra. Las primeras acciones ofensivas fueron dos tiros lejanos. Amel Majri lo intentó para el Lyon mientras que Cristiane, del Paris, probó a Sarah Bouhaddi. Mientras, la mediática Alex Morgan, que llegó tocada a la final, tuvo que ser sustituida en el 23′ por Élodie Thomis.

Sobrepasado el ecuador del primer tiempo, se le atraganta el partido el Lyon y de nuevo Majri, con un disparo desde la frontal, buscó el 1-0. Katarzyna Kiedrzynek atajó el cuero sin problemas. Más clara fue la réplica del Paris por medio de Shirley Cruz, que tras una gran acción individual, se coló en el área y fusiló a la guardameta del Lyon. Pero Bouhaddi con una gran parada mantuvo el 0-0 al descanso.

La segunda mitad se inició con una clara oportunidad para el Lyon. Un remate de Ada Hegerberg golpeó en una defensa del Paris y el balón pasando rozando el palo derecho de Kiedrzynek marchándose a córner. Sin embargo, más clara fue que tuvo segundos después la atacante noruega cuando en área pequeña remató y la portera polaca se quitó el balón como pudo, cayéndole el rechazo a la propia Hegerberg, que disparó fuero cuando lo más fácil era marcar.

En el 63′ respondió el equipo de Patrice Lair cuando Shirley Cruz se sacó un gran pase al hueco hacia Marie-Laure Delie, pero ésta disparó rozando el palo izquierdo de Bouhaddi desperdiciando una gran ocasión. Estas acciones calmaron el ánimo de ambos conjuntos por miedo a un error fatal. Con la final aproximándose a la prórroga, el Lyon decidió ir a por todas frente a un Paris cansado.

A siete del final, Majri con un centro chut rozó el gol ya que el balón golpeó en el larguero. No obstante y pesar del empuje final de las chicas de Gérard Prêcheur, el choque estaba destinado a la prórroga. El primer tiempo fue un monólogo del Lyon pero sin oportunidades de gol, mientras que en el segundo tiempo ambos conjuntos dejaron claro que se jugarían su destino en la tanda de los penaltis. Y ahí, Kiedrzynek falló su lanzamiento y Bouhaddi coronó al Lyon

La peor noticia es que Irene Paredes y Vero Boquete se quedan fuera de la Champions el próximo año. Sin liga, sin Copa y sin Champions, el PSG cierra un año en blanco. El próximo año disputará liga y copa.

UWCL: El OL se proclama campeón en la tanda de penaltis
Comentarios