UWCL: El Real Madrid ya conoce a sus primeros rivales

weuro2022
weuro2022
UWCL: El Real Madrid ya conoce a sus primeros rivales

La UEFA ha sorteado esta mañana en su sede central en Nyon (Suiza) el sorteo de Champions League con el Real Madrid dentro del sorteo. El Real Madrid, que se clasificó como tercero de la liga en España, ya tiene definido su grupo y rivales. La Real Sociedad entrará en la siguiente ronda. 

La ronda 1 es una de las dos rondas antes de la fase de grupos de 16 equipos, que comienza en octubre. La clasificación se dividirá en dos secciones: la ruta de los campeones y la ruta de la liga. En ambos caminos, la ronda 1 constará de dos etapas, cada una de partidos eliminatorios únicos jugados en minitorneos en un solo lugar: semifinales (18 de agosto) y finales/eliminaciones por el tercer puesto (21 de agosto).

Los ganadores de cada final (11 en la ruta de los campeones, cuatro en la ruta de la liga) avanzarán a la ronda 2, donde 24 equipos competirán por las últimas 12 plazas en la fase de grupos junto con el campeón Lyon y otros participantes directos Barcelona, ​​Chelsea y Wolfsburg.

Los posibles rivales del club blanco eran Servette, Rosenborg, Sturn Graz, Kristianstads, Roma, Slovacko y Tomris. En la primera ronda el primer partido directo será ante el Sturm Graz austriaco y en la final se enfrentará al vencedor del Manchester City ante Tomiris kazajo.

Ronda 1 (minitorneos en una sede)
Semifinales: 18 de agosto
Partido 1 Real Madrid - Sturm Graz
Partido 2 Manchester City - Tomiris

Finales/eliminatorias por el tercer puesto: 21 de agosto
Vencedor Partido 1 vs Vencedor Partido 2

En caso de resultar vencedor entrará el Real Madrid junto a la Real Sociedad en el Sorteo de la ronda 2 el 1 de septiembre. y cuyos partidos serán 20/21 de septiembre  (ida) y 28/29 de septiembre (vuelta).

UWCL: El Real Madrid ya conoce a sus primeros rivales
Comentarios